Clima

Advierten por temperaturas máximas de hasta 40 grados en varias regiones del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las altas temperaturas se deben a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que gran parte del país se verá atravesado este lunes 6 de noviembre por las altas temperaturas ocasionadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera. Se espera que el termómetro alcance entre 35 y 40 grados.

Impacto inminente del huracán Norma en México: ¿dónde y a qué hora será?

Esto se verá reflejado en un ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, por lo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados en Campeche, costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Advierten por altas temperaturas en pleno otoño. Fuente: archivo

Donde lloverá en México hoy lunes 6 de noviembre

Por otro lado, el SMN también pronosticó lluvias intensas y fuertes en las regiones de Chiapas; en sitios de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; e intervalos de chubascos en Campeche, el Estado de México, Puebla y Yucatán. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala.

 Las lluvias serán con descargas eléctricas, que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias y viento, advirtió la entidad meteorológica en un comunicado.

Se prevé también viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur, y de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Temas relacionados
Más noticias de clima