Por qué el Ejército ruso usa alfombras, ramas y paja para ocultar sus tanques

La ausencia de redes de camuflaje deja en evidencia una sorprendente falta de organización y equipamiento para un ejército tan avanzado como el ruso.

La invasión de Rusia a Ucrania cumple su día 37. Las tropas del Kremlin asedian las principales ciudades. Las negociaciones en Turquía continúan sin avances significativos y las tropas rusas se habrían contaminado con radiación en Chernobyl.

La lista negra de Moscú: Rusia anuncia más sanciones contra dirigentes europeos e incluye hasta periodistas

Histórico: Estados Unidos libera 1 millón de barriles de petróleo por día durante 6 meses

En los últimos días se viralizaron videos por las redes sociales, en donde se ve al ejército ruso utilizando alfombras, ramas de árboles y paja para ocultar sus vehículos blindados y tanques, una posible señal de que no se les habría otorgado el equipo de camuflaje adecuado.

Por qué el Ejército ruso usa alfombras y ramas para ocultar sus tanques

En una escalada bélica, el camuflaje militar es esencial ya que es parte de la habilidad por la cuál un objetivo pasa desapercibido de la mirada de las tropas enemigas. Por tanto, la ausencia de estas redes de camuflaje es solo una prueba más de lo mal preparados que estaban algunos comandantes rusos.

Según difundió The Washington Post, en los últimos días, han circulado distintos videos por las redes sociales donde se muestran a vehículos militares rusos con pinos pegados a su costado; otros con lonas, alfombras y paja.

"El uso desigual del camuflaje en Ucrania puede indicar la falta de preparación y orientación de los comandantes para los subordinados, o dar fe de su exceso de confianza desde el principio de que esta lucha sería fácil y que el gobierno ucraniano caería rápidamente", apuntó Rob Lee, experto militar ruso y miembro principal del Instituto de Investigación de Política Exterior, en diálogo con The Washington Post.

Níquel, el secreto del éxito de Tesla: para qué sirve y por qué llevó a Elon Musk a firmar acuerdos 'ocultos' en América latina

Mapa de la pobreza en la Argentina; en qué lugares vivimos peor y al borde del hambre 

Y añadió que: "Ha quedado claro que los drones tácticos comerciales y más pequeños proporcionados a los ucranianos por Turquía les permiten detectar unidades rusas para ataques de artillería y aéreos, lo que podría llevar a algunos a recurrir a soluciones ad hoc, como equipar sus vehículos con trozos de arbustos o simplemente sacándolos de la carretera y escondiéndose entre los árboles".

EL EJÉRCITO RUSO TAMBIÉN PRESENTÓ AUSENCIA EN CUANTO AL COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS

Sin embargo, vale aclarar que no solo se han visto faltas en cuanto al equipamiento de camuflaje militar de las tropas rusas, sino que también, según informa el diario más antiguo de Washington D.C, los planificadores militares rusos tampoco han logrado distribuir suficiente combustible y alimentos, lo que llevó a las tropas a abandonar los vehículos en el lugar y, en algunos casos, a rendirse.

Además, muchos soldados rusos han mostrado una tendencia a hablar por radios y teléfonos celulares no seguros, lo que permite que la inteligencia enemiga intercepte sus comunicaciones.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios