Tiemblan las princesas

Piquete en Disney: empleados tomaron el castillo de la Bella Durmiente

Aumento de salarios, beneficios laborales y flexibilidad horaria son algunos de los reclamos de los trabajadores.

Los empleados de Eurodisney en París comenzaron una protesta para exigir una mejora salarial y tomaron el castillo de la Bella Durmiente.

En el marco del aumento de la inflación en Francia, los trabajadores del parque temático reclamaron un incremento de 200 euros en los sueldos y beneficios laborales.

Desde hace días los empleados de Eurodisney se manifiestan de diversas formas en los alrededores del parque, la última fue desde el castillo de la Bella Durmiente, lugar dónde flamearon las banderas sindicales.

Se activaron las alarmas en Washington por una sospechosa avioneta: ¿dónde estaba Biden?

Foto: NA

La predicción de Stephen Hawking sobre el fin del mundo que gana fuerza en la comunidad científica

Mientras se realizaba la protesta, el parque de diversiones estaba en funcionamiento y los visitantes observaron a los trabajadores trepados al castillo y diferentes juegos.

Medios locales informaron que había más de mil empleados que protestaron y solicitaron un aumento salarial, más flexibilidad horaria.

Como no recibieron respuesta por parte de las autoridades, se convocó a un paro este martes 6 de junio en el parque.

"Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney [...] se le reembolsarán previa solicitud", comunicó Eurodisney a los visitantes que tenían su boleto.

Asimismo, los trabajadores entregaron afiches que decían en nueve idiomas: "Lamentamos haber estropeado su 'Día Mágico' en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al Ayuntamiento para obtener el reembolso".

Temas relacionados
Más noticias de Disney+
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.