Insólito: era tercera suplente pero asumió como alcaldesa en Uruguay

En una ciudad del departamento uruguayo de Colonia, el alcalde fue condenado por corrupción y se abrió un vacío de poder. La primera suplente era su hija, que también fue condenada, y el segundo suplente se negó a asumir.

A partir de la condena de Alfredo Sánchez, alcalde de Florencio Sánchez (Colonia), se abrió un vacío de poder en el municipio. 

La primera suplente era su hija, María Sánchez, que también resultó condenada en el marco de la operación Corruptio. Luego, seguía Telmo Techera que, en declaraciones a Así nos va en Carve este miércoles, aseguró que no iba a asumir el cargo. 

Finalmente, será la tercera suplente, Angie Figueredo, quien asumirá como alcaldesa, informó el periódico local Centenario y confirmó El Observador.

Uruguay: beneficios fiscales para comerciantes por la apertura de frontera con Argentina y la brecha cambiaria

Según dijo Figueredo a El Observador, estará enfocada en "salir adelante y hacer funcionar esto (el municipio), que no quede ahí en el aire". Resolvió aceptar el cargo luego de haberse reunido con otros integrantes de su lista, la 22-H.

Alfredo Sánchez fue condenado este miércoles a tres años de penitenciaría, dos de prisión efectiva y uno en libertad vigilada, por los delitos de fraude, asociación para delinquir y coimas. 

Alfredo Sánchez ejercía como alcalde de Florencio Sánchez 

También deberá pagar 200 unidades reajustables y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos años. Según dijo la fiscal Sandra Fleitas, la llamada operación Corruptio involucró coimas, sobreprecios, desviaciones y falsificaciones. 

Su hija, María Sánchez, fue condenada a un año de prisión efectiva y 20 meses de libertad vigilada por los delitos de asociación para delinquir, falsificación ideológica por funcionario público y fraude. Deberá pagar 100 unidades reajustables y no podrá ejercer cargos públicos por dos años.

Hubo siete condenados más, entre los que se encuentran la esposa del alcalde, Nelly Agustins, que fue una de las dos beneficiadas con la excarcelación -entre los nueve condenados-; el hijo de ambos, Pablo Sánchez, edil departamental de Colonia por el Partido Nacional, y la secretaria y mano derecha del jefe municipal, Moira Andrada.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios