Felipe González lanzó su podcast: reflexiones sobre la democracia y el liderazgo

Es el primer ex presidente español en sumarse al formato, que ya exploraron Barack Obama y Bill Clinton. El primer ciclo de charlas ya arrancó y en el segundo pondrá el foco en América Latina.

El ex presidente del Gobierno español Felipe González se estrenó como ‘podcaster', sumándose en esa tendencia a otros líderes globales como Barack Obama o Bill Clinton, que también pusieron en marcha sus propios podcasts.

En Sintonías Infrecuentes, producido por la Fundación Felipe González y la plataforma de audio streaming Podimo, González conversará con personalidades y expertos de distintos ámbitos para reflexionar sobre diversos temas con puntos de vista plurales.

"Yo lo que digo, lo asumo. Lo que asumo con más dificultad es que digan lo que yo digo sin haberlo dicho", apunta el ex jefe de Gobierno en el micro que sirvió como lanzamiento del podcast que aspira a convertir en un nexo de comunicación directa con la ciudadanía.

El primer episodio, que ya está online y que se titula "Liderazgo vs caudillismo", el ex mandatario conversa con el consultor y analista político Ignacio Varela, para pensar entre ambos el concepto de liderazgo político, su origen y su importancia en la historia y en nuestra sociedad actual.

En la primera temporada se tratan temas como la crisis de la democracia representativa o la gestión de los consensos, mientras que la segunda estará dedicada específicamente a Latinoamérica.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios