Explotó un camión cisterna y la cifra de muertos no para de aumentar: ya son 130

Fue en Sierra Leona y en uno de los entierros colectivos, los sepultureros usaron trajes especiales para evitar contagiarse el Covid-19.

Fue el pasado viernes a la noche en la capital de Sierra Leona, Freetown. Un camión cisterna colisionó con otro vehículo y el impacto causó una rajadura por la que comenzó a derramarse combustible. Pero ése no fue el motivo de las decenas de muertes que ocurrirían. 

Xinhua

En ese barrio paupérrimo al este de Freetown, hubo residentes que salieron desesperados de sus casas a tratar de recolectar el combustible que chorreaba desde la cisterna, incluyendo a vendedores ambulantes y motociclistas.

Poco después, el líquido se prendió fuego y el camión explotó, lo que causó la muerte de los que se habían acercado.

El ministro de Salud y Saneamiento sierraleonés, Austin Demby, detalló hoy que la cifra de muertos aumentó a 130, tras el saldo inicial de 108. Hay 29 heridos graves que siguen hospitalizados, y otros fueron dados de alta.

EuropaPress

Agregó que el gobierno está tratando de identificar los cuerpos con pruebas de ADN, mientras testigos presenciales aseguraron que algunos cadáveres fueron llevados por familiares para su entierro.

El Departamento Mortuorio del Hospital Connaught de Sierra Leona le había anticipado a Xinhua que temían que aumentaran las víctimas fatales por las condiciones críticas de quienes actualmente ingresan en los hospitales en  Freetown. 

El gobierno está trabajando con organizaciones relacionadas con la salud para obtener más donaciones de sangre para las víctimas hospitalizadas. 

"Necesitamos suficiente sangre para salvar las vidas de los que han sufrido quemaduras graves", dijo el ministro, y agregó que quienes permanecen hospitalizados necesitan desesperadamente atención de calidad. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios