

En medio de la tensa espera a que finalice el cómputo de votos en los estados péndulo que definirán al próximo presidente de Estados Unidos, la justicia frenó una de las demandas que interpuso la campaña republicana para frenar el conteo de votos, a medida que el cómputo viene dando una ventaja al candidato demócrata, Joe Biden.
Ayer, la campaña del candidato Donald Trumppresentó una demanda ante un tribunal de Michigan para detener el cómputo hasta que se les concediera un "acceso significativo" a las boletas en ese estado.
Allí Biden ganó por estrecho margen. El candidato demócrataalcanzó, con el 96% de los votos escrutados, el 50,6% frente al 47,9% del republicano. Michigan representa 16 votos del Colegio Electoral.
Hoy, la jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan desestimó la demanda durante una audiencia y aseguró que mañana emitirá el respectivo fallo por escrito.
Stephens rechazó el pedido por considerar que toda la evidencia presentada eran solo "rumores", informó la cadena Fox News.

La campaña de Trump también había presentado demandas en Georgia y Pensilvania, donde siguen contabilizando los votos.
En Pensilvania la campaña de Trump pudo festejar, pero solo durante unas horas hasta que la Corte Suprema local revirtió la decisión de un tribunal inferior.
El máximo tribunal rechazó un fallo que había detenido temporalmente el escrutinio para permitir una mayor fiscalización por parte de la campaña republicana.
"La campaña no presentó evidencia de que la Junta (electoral) haya abusado de su amplia autoridad discrecional o de que sus instalaciones de escrutinio violen el Código Electoral", argumentó el fallo.













