Viral

El pueblo de millonarios que hoy es fantasma: por qué naufragó el proyecto y cómo son las casas de estilo

Con una inversión inicial de u$s 1.6 millones, el proyecto del Indian Ridge Resort fue abandonado debido a la crisis financiera del 2008, ¿Cómo están los hogares ahora?

No es extraño que en TikTok se viralicen videos de tours por mansiones o castillos abandonados que ponen incómodo a cualquiera, sin embargo, la nueva obsesión de los usuarios de la red no es sólo una casa abandonada, sino un pueblo entero: se trata del Indian Ridge Resort, ubicado en la ciudad de Branson, en Misuri, Estados Unidos.

Conocido en la zona como "El pueblo fantasma de Misuri", este explotó en TikTok luego de que la usuaria @carniejernigan1 publicara un corto pero impactante video mostrando la zona y explicando los planes que se tenía para esos edificios.

@carriejernigan1

##missouri ##branson ##house ##housetour ##jail

%u266C original sound - %u2728LAWYER CARRIE%u2728

"Se suponía que iba a ser una comunidad de u$s 1.600 millones, con uno de los parques de agua más grandes del país, campos de golf, hoteles, centros de conferencias y tiendas, pero, en cambio, se convirtió en una ciudad fantasma cuando estalló la crisis inmobiliaria del 2008", explica Jernigan mientras filma las casas abandonadas a su alrededor en un día lluvioso típico de cualquier película de terror.

El proyecto de 364 hectáreas comenzó en el 2006 al borde la carretera estatal número 76, cerca del reconocido parque temático de Silver Dollar City. La inversión de u$s 1.6 mil millones incluía áreas comerciales, un hotel resort de 390 habitaciones con el segundo parque acuático cubierto más grande del país, un campo de golf, un puerto deportivo y un museo de historia de la India, además de las casas adosadas o condominios.

El ex gobernador del estado, Matt Blunt, incluso asistió a la inauguración, expresando su entusiasmo por el proyecto. Sin embargo, con la crisis financiera del 2008 todos los planes se vinieron abajo, los reguladores federales cerraron el Columbian Bank and Trust, deteniendo así el desarrollo inmobiliario.

Posteriormente, la Oficina del Fiscal General de Misuri demandó a los desarrolladores por violar las leyes estatales y federales de agua potable ya que el suelo de las áreas excavadas se filtró hacia el lago Table Rock.

Por otro lado, otras figuras involucradas en el proyecto también admitieron haber conspirado para cometer fraude bancario, según Jernigan, los desarrolladores inmobiliarios "estaban mintiendo en las solicitudes a múltiples bancos para obtener cantidades masivas de dinero". Así, "cuando las recibían, no las invertían en Indian Ridge Resort, sino en antiguos préstamos que estaban en mora y en algunas de sus empresas personales".

De esta forma, según la usuaria, varios "peces gordos" fueron a prisión federal y, aunque nuevos inversores compraron la propiedad en 2015, los hogares siguen abandonados desde hace 13 años, alimentando únicamente la curiosidad de los usuarios de TikTok.

@carriejernigan1

Reply to @victoriadrake1 Call Jason ##abandoned ##housetour ##house ##missouri

%u266C Send Me on My Way - Vibe Street

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios