Estas son las casas de Carlos Slim: desde una mansión privada en la Quinta Avenida hasta el hogar de Elizabeth Taylor
Carlos Slim cuenta con varias propiedades y más allá de la inversión detrás de ellas -adquirió la mansión que pertenecía a Liz Taylor por 15.5 millones de dólares- equilibra el arte con la funcionalidad en su diseño interior.
De seguro alguna vez te has preguntado cómo será la casa de un magnate por dentro. ¿Cuántas habitaciones, baños y comedores tendrá?. Tomemos el caso de Carlos Slim. ¿Cómo crees que vive?. Lo primero que debes saber es que no tiene una, sino varias mansiones: desde una en la Quinta Avenida valuada en 44 millones de dólares hasta la mansión de la icónica Elizabeth Taylor.
El empresario de América Latina que se ubica en el sexto lugar entre las personas más ricas del mundo, de acuerdo con la publicación Forbes, ha invertido parte de su fortuna -54,500 millones de dólares aproximadamente- en sus residencias en distintas partes del mundo.
Carlos Slim y su mansión en Lomas de Chapultepec
Más allá de la cantidad de propiedades que posee, todas ellas cuentan con una misma línea conceptual: su enfoque artístico y funcional a la vez. En el caso de su mansión en Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, es una vivienda cuyo diseño interior muestra el gusto de Slim por el arte religioso.
De hecho, Carlos Slim posee cuadros de la Virgen de Guadalupe y esculturas en las distintas estancias de la residencia. La propiedad cuenta con seis habitaciones y amplios jardines. Esta vivienda se ubica a tan solo 3 kilómetros de su oficina, por lo que le permite mantenerse cerca de sus actividades laborales.
Más allá del arte religioso que decora la mansión, es notable que el empresario apuesta siempre por estancias acogedoras, pensadas para disfrutar con su familia.
En los garajes de sus mansiones es posible encontrar parte de su colección de vehículos de lujo con modelos de Mercedes Benz y un Bentley Continental. De hecho, su pasión por los automóviles y las carreras lo ha llevado a convertirse en patrocinador de la Fórmula Uno.
Slim: la Quinta Avenida y la mansión de Liz Taylor
Slim ha invertido en estancias también fuera del país. En efecto, adquirió una mansión privada en la Quinta Avenida de Nueva York con un valor de 44 millones de dólares, una de las operaciones inmobiliarias más costosas de la ciudad.
Además, y por un valor de 15.5 millones de dólares, Slim ha adquirido la propiedad que perteneció a la actriz Elizabeth Taylor. Ubicada en una de las zonas más exclusivas de Nueva York, la mansión cuenta con más de 11 mil metros cuadrados y acabados de lujo.
Lo cierto es que el sector inmobiliario es uno de los que el magnate apuesta con fuerza dentro y fuera de México. De hecho, a través de su empresa Carso, compró un edificio de 11 pisos con más de 115 mil metros cuadrados en Manhattan en una operación valuada en 140 millones de dólares y consolidó aún más su presencia en el mercado inmobiliario de alto nivel en Estados Unidos.
En el país, en tanto, en 2008 impulsó la construcción del complejo inmobiliario Plaza Carso, uno de los desarrollos urbanos más importantes de la Ciudad de México. Ubicado en la colonia Granada, esta mega estructura ocupa 50 mil metros cuadrados e integra un concepto de desarrollo sustentable.
El complejo incluye la sede corporativa de Grupo Carso, un centro comercial, tres torres con 430 oficinas y departamentos, además del Museo Soumaya, una de las piezas arquitectónicas más representativas de la zona con más de 60 mil obras de arte pertenecientes a la colección privada de Slim.