Pandemia

Qué porcentaje de vacunados contra el Covid hay en el mundo y cómo está Argentina

Según la organización Our World in Data, sólo el 1,9% de la población de los países de bajos ingresos recibió al menos una dosis. Globalmente, se administra un promedio diario de 29,6 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.

¿Qué porcentaje de la población mundial fue vacunada contra el coronavirus desde que se aprobaron las primeras vacunas? Según la organización Our World in Data (OWiD), hasta mediados de septiembre el 42,6% de la población mundial recibió al menos una dosis y en todo el mundo se administraron 5820 millones de dosis.

En esta comparación, Argentina tiene un 63% de su población vacunada con al menos una dosis mientras que el 41% ya tiene las dos dosis. 

La organización colaborativa OWiD metrifica diversos datos sobre el Covid en todo el mundo, como casos, muertes y vacunados, en base a las cifras oficiales más recientes de gobiernos y ministerios de Salud. Y en su último reporte, consignó que sólo el 1,9% de la población de los países de bajos ingresos recibió al menos una dosis.

PROMEDIO DIARIO DE APLICACIÓN DE VACUNAS

Aunque globalmente se administra un promedio diario de 29,6 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, hay diferencias según los países.

CHINA CON MÁS cantidad de vacunados

China, el país donde se detectó el inicio de la pandemia de coronavirus, encabeza ahora el ránking de países con más habitantes vacunados contra el Covid-19: al día de hoy, más de 1000 millones de personas en China fueron inoculadas con la pauta completa.

Un total de 2160 millones de dosis de vacunas ya fueron administradas en China, indicó esta semana el portavoz de la Comisión Nacional china de Salud, Mi Feng, en una conferencia de prensa del grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta al Covid-19.

EUROPA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reportó que hasta principios de septiembre se habían administrado más de 528 millones de dosis de vacunas a personas en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (EEE).

En España, el 75,2% de la población (35.688.441 personas) recibió la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 78,7%, una dosis (37.341.455 personas), reportó esta semana el Ministerio de Sanidad en Madrid.

Vacunación en Madrid - Europapress

En total, desde que comenzó la campaña de vacunación en España el pasado 27 de diciembre y hasta este jueves, se aplicaron 68.955.191 dosis de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, añadió el ministerio. 

España autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna propia: cuándo se empieza a fabricar y a vender

LA SITUACIÓN DE ÁFRICA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que África, que esta semana superó los 8 millones de contagios de Covid-19, precisará 470 millones de dosis más para alcanzar los objetivos de completar la inmunización de al menos el 40%  de la población.

Vacunación en Sudáfrica - Bloomberg

África sufrió directamente las restricciones a las importaciones de fármacos y  un "acaparamiento" por parte de las principales economías, dijo la OMS. "Mientras los países ricos dejen a COVAX fuera del mercado, África no cumplirá sus objetivos de vacunación", lamentó la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, y exhortó a "ayudar a proteger a quienes se enfrentan al mayor riesgo".

ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Estados Unidos está presionando a líderes mundiales para que apoyen unas "metas ambiciosas" para poner fin a la pandemia, entre las que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada contra el coronavirus en 2022, según adelantó Reuters.

En el marco del actual 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el documento estadounidense también pide a los países con "capacidades relevantes" que donen 1000 millones de dosis de vacunas más y aceleren la entrega de las 2000 millones de dosis ya comprometidas.



Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 18 días

    Si hay un concepto que está detrás de todo lo que está pasando, es la idea del contagio.
    En este video os cuento mi visión sobre el tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=SXvtw2DsiKk&t=14s

    2
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 18 días

    Decenas de ciudades de todo el mundo salen en la calle por la Libertad y contra la dictadura sanitaria de la Plandemia este sábado 18 septiembre. Aquí puedes ver todas las convocatorias.
    https://t.me/actualidades_internacionales/4953

    2
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 18 días

    El Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda reconoce no tener ningún documento que demuestre que la vacuna de Pfizer tenga eficacia alguna para reducir la transmisión del Covid-19.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 18 días

    EN ESPAÑA, SE HAN REGISTRADO 300 NOTIFICACIONES DE EFECTOS ADVERSOS DE LAS "VACUNAS" COVID CON RESULTADO DE MUERTE

    ? Según el último boletín de la Agencia Española de Medicamentos, hasta el 5 de septiembre, han recibido 8.515 notificaciones de efectos adversos graves, de los cuales 300 presentaron un desenlace mortal

    Se han registrado un total de 41.751 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de las ?vacunas? Covid en España. Son 17.260 casos más de los notificados el 15 de junio (un aumento del 70,5% durante este verano)

    Hasta el 5 de septiembre, se han notificado 8.515 casos que fueron considerados graves, entendiéndose como tal ?cualquier acontecimiento adverso que requiera o prolongue la hospitalización, dé lugar a una discapacidad significativa o persistente, o a una malformación congénita, ponga en peligro la vida o resulte mortal?. Se han registrado 3.856 acontecimientos adversos graves más que los notificados el 15 de junio (un aumento del 82,7% durante este verano)

    Esta cifra de 41.751 notificaciones es claramente inferior al número de casos reales. Todos conocemos a personas que han sufrido reacciones adversas tras ser ?vacunados? pero no han acudido al Centro de Salud o al Hospital y no figuran en las estadísticas. Todos supimos por la prensa cómo a primeros de año, con la ?vacunación? masiva en Residencias de Ancianos, murieron cientos de mayores a los que se les diagnosticó Covid. Esto sigue sucediendo ahora en personas de todas las edades

    Sabiendo que sólo se notifica un pequeño porcentaje de casos DA MIEDO PENSAR EN LA CIFRA REAL

    ?? Para valorar mejor la importancia de las cifras oficiales:

    - los 8.515 casos graves (entre los que se incluyen los que acabaron falleciendo) notificados en los 8 meses que llevamos de ?vacunación?, DUPLICAN -ya- los 4.333 fallecidos y hospitalizados por accidentes de tráfico que hubo en España durante todo el 2020

    - los 300 casos que terminaron en fallecimiento tras notificarse una reacción adversa a las "vacunas" Covid se acercan mucho a los 334 fallecidos en España por accidentes de trabajo hasta el 30 de junio de 2021

    ? Por productos:

    PFIZER:
    70% del total de dosis inoculadas
    23.301 notificaciones de acontecimientos adversos (55,8% del total)
    4.709 casos graves (55,3% del total)

    ASTRAZENECA:
    15% del total de dosis
    10.949 casos (26,2%)
    2.512 casos graves (29,5%)

    MODERNA:
    12% del total de dosis
    6.332 casos (15,2%)
    983 casos graves (11,5%)

    JANSEN:
    3% del total de dosis
    1.106 casos (2,6%)
    288 casos graves (3,4%)

    Con cifras muchísimo más bajas, cualquier otro producto farmacéutico hubiera sido RETIRADO DEL MERCADO hace mucho tiempo

    ? NO existen pruebas de que la ?vacunación? Covid haya salvado una sola vida (por mucho que se especule con esa posibilidad) pero SÍ está constatado oficialmente que ha habido (al menos) 8.515 casos graves de los que 300 acabaron fatalmente como consecuencia de la "vacunación" en España. No son enfermos graves o fallecidos A CAMBIO DE? Son enfermos o fallecidos ADEMÁS DE?

    El 88% de las notificaciones corresponden a personas entre 18 y 65 años. ¿Cómo debemos interpretar este hecho? ¿La "vacunación" afecta más a los que no son tan mayores o al tratarse de personas jóvenes, es más difícil ocultar los efectos secundarios de la ?vacunación??

    ?? Los datos de la Agencia Española de Medicamentos hacen referencia a los efectos adversos de las ?vacunas? a muy corto plazo. Teniendo en cuenta que las "autoridades" españolas están haciendo todo lo posible por evitar que se pueda demostrar una relación de causalidad, taparán fácilmente cualquier efecto adverso grave o fallecimiento derivado de la ?vacunación? en el medio y en el largo plazo diciéndonos que son coincidencias

    Se pueden consultar los datos en:
    https://www.aemps.gob.es/informa/boletines-aemps/boletin-fv/2021-boletin-fv/8o-informe-de-farmacovigilancia-sobre-vacunas-covid-19/

    0
    1
    Responder