Crisis en el gobierno: cómo analizan los medios internacionales las renuncias en el gabinete

Medios americanos y europeos se hicieron eco de las repercusiones de la fractura en el gabinete

El País de España dijo que "la sangre ha llegado al río en Argentina" y que la renuncia masiva de ministros al gobierno de Alberto Fernández "expone las tensiones dentro de la coalición peronista luego de la derrota electoral del domingo", a la que califica como "épica". 

"La oferta de salida de los ministros kirchneristas pone bajo fuego al Presidente y al resto de los miembros del gabinete que lo representan. Fernández está obligado ahora a rechazarles la renuncia y ceder a las presiones del kirchnerismo; o puede dejarlos ir y armar un nuevo gabinete sin la principal fuerza política de su Gobierno. La fractura, hasta ahora soterrada, se ha hecho evidente", analiza El País.  


Russia Today se hizo eco de la "batería de renuncias en el gabinete de Alberto Fernández tras la derrota del oficialismo" y destacó que "el dato llamativo es que estos funcionarios responden a la vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este miércoles se reunió con el mandatario para analizar el resultado de las elecciones". "Por ello, la primera interpretación es que las renuncias en masa implican una fractura de la alianza gobernante que encabezan el presidente y Fernández de Kirchner", señala.

El Observador de Uruguay  dijo que "Cristina retira sus ministros como presión a Alberto". Mientras que para El País de Uruguay "el kirchnerismo dejó solo a [Alberto] Fernández", abriendo "una crisis sin precedentes en el gobierno argentino tras digerir la derrota en las elecciones legislativas primarias del domingo pasado", que define como una "paliza electoral".

Para El País de Uruguay "el kirchnerismo dejó solo a [Alberto] Fernández", abriendo "una crisis sin precedentes en el gobierno argentino tras digerir la derrota en las elecciones legislativas primarias del domingo pasado", que define como una "paliza electoral". 

El diario La Tercera de Chile, afirmó "que el terremoto dentro del oficialismo argentino tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones PASO del domingo continúa generando daños en la Casa Rosada".

En desarrollo...

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios