Para dejar atrás su mala imagen, la vacuna de AstraZeneca cambia de nombre

Fue la propia empresa la que lo pidió y la Agencia Europea de Medicamentos se lo aprobó. En marzo, fue cuestionada por casos de coágulos de sangre tras su aplicación pero la agencia concluyó que sus beneficios superan a los riesgos.

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford cambió su nombre por el de Vaxzevria, señaló el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El cambio de nombre fue aprobado por la EMA el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa, indicó el portal de la la Agencia Nacional de Medicamentos sueca (Läkemedelsverket).

Según RT News, el organismo sueco explicó que la modificación del nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente.

A comienzos de marzo, reportes de varios pacientes que habían sido inoculados con el fármaco de Astrazeneca y sufrieron posteriormente coágulos de sangre en el cerebro, impulsaron a numerosos gobiernos a suspender su aplicación. 

Entonces, la EMA procedió a investigar los casos y a concluir que aún así, los beneficios de recibir la vacuna son mayores a los perjuicios, tras lo cual, esos países retomaron su aplicación.

De todas formas, en las últimas horas las autoridades de dos ciudades alemanas indicaron que sólo recomendarán aplicarla en mayores de 60 años. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios