Coronavirus: España vuelve a endurecer las restricciones para los argentinos

Para ingresar se exige certificado de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas, un test PCR o el certificado de alta tras haber cursado el Covid-19.

España modificó nuevamente los requisitos para los turistas que ingresen desde Argentina. Solo podrán hacerlos los que cuenten con el esquema de vacunación completo, deben ser de las que están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. La OMS suma a las chinas Sinopharm y Sinovac, aprobadas por emergencia. Hasta el momento, La Sputnik V no ha sido aprobada por ninguna de las entidades. 

La medida fue informada este jueves por el Ministerio del Interior de España, a través de una resolución, en la que oficializó que la Argentina es retirada de la lista de países "seguros". De igual manera, los argentinos podían seguir viajando presentando certificado de vacunación, de diagnóstico (PCR) o certificado de recuperación de Covid-19.

Según informo el gobierno español si la última dosis que el viajero recibió es de las que el Ministerio de Salud reconoce (tomando como guía a la OMS), los argentinos que vayan por turismo podrán ingresar.

Estas nuevas medidas no aplican para casos excepcionales, como visas de trabajo o de estudio y casos de fuerza mayor. Quienes cuenten con pasaporte que pertenezca a la Unión Europea, podrán seguir presentando solo uno de los tres certificados: vacunación, diagnóstico o recuperación.

Para tramitar el Formulario de Control Sanitario, se deberá gestionar por www.spth.gob.es, y obtener un código QR individualizado.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios