REINO UNIDO

Conmoción en el funeral de Isabel II: un hombre se arrojó sobre el ataúd de la reina y fue detenido

El individuo tiró del catafalco, agarró la bandera que lo cubre y hasta tocó el féretro de la fallecida monarca. La dramática imagen fue grabada por varias personas que estaban en el lugar.

Un momento de tensión se vivió durante las últimas horas en el funeral de Isabel II, cuando un hombre se arrojó sobre el ataúd de la monarca, tras lo cual fue inmediatamente detenido.

El hombre tiró del catafalco, agarró la bandera que lo cubre y llegó a tocar el féretro de la fallecida reina. Una acción que fue grabada por varias de las personas que se encontraban en el lugar, y que también muestran la rápida reacción de la Policía para arrestar al sujeto.

Tras la muerte de Isabel II, Camilla Parker Bowles lo llevará en la corona: qué es el diamante Koh-i-noor y por qué se dice que está "maldito"

La muerte de Isabel II: cómo será el entierro de la Reina y dónde será sepultada

Una imagen del traslado del féretro de Isabel II hacia la capilla ardiente en Westminter Hall.

A través de un comunicado, Scotland Yard (la Policía Metropolitana de Londres) mencionó el dramático hecho y afirmó que "el Comando de Protección Diplomática y Parlamentaria detuvo a un hombre en Westminster Hall luego de un disturbio".

Asimismo, la fuerza de seguridad agregó que el individuo fue "arrestado por un delito en virtud de la Ley de Orden Público y actualmente se encuentra bajo custodia".

FUNERAL DE ISABEL II: FILA DE 14 HORAS PARA DESPEDIR A LA REINA EN LA CAPILLA ARDIENTE

Miles de británicos se mueven este sábado en una larga fila de 14 horas formada en las afueras del Parlamento en Londres para despedir a la reina Isabel II, a la que se acercaron a saludar de forma sorpresiva el rey Carlos III y su heredero, el príncipe Guillermo de Gales.

Vestidos con traje y corbata negra, ambos saludaron y conversaron con el público congregado en la capital inglesa, que los recibió al grito de "Viva el Rey", "Dios bendiga al príncipe de Gales".

Previamente, ambos monarcas habían visitado la sede de la Policía Metropolitana para agradecer por la tarea en materia de seguridad desde la muerte de Isabel II, el jueves 8 de septiembre.

El flamante rey Carlos III de Inglaterra se acercó a saludar a las miles de personas que hacen fila en Londres para despedir a Isabel II.

La capilla ardiente, que está instalada desde el miércoles en el Westminster Hall, el salón más antiguo del Parlamento británico, llegó a acumular una fila de 24 horas que hoy se acortó a 14.

"Despiadado e insensible": las duras críticas al rey Carlos III tras conocerse más de 100 despidos

Las joyas de u$s 110 millones de la reina Isabel II: quién las hereda y cuáles se lleva a la tumba

Se espera que unas 750.000 personas pasen por allí hasta la madrugada del lunes, cuando se cerrará las puertas de la capilla ardiente y se realizará un funeral de Estado.

Esta mañana, las personas aguardaban abrigadas en la fila que bordea el río Támesis, pero en los últimos días los servicios de ambulancias debieron asistir a más de 400 personas, la mayoría de ellas por desmayos durante la larga espera bajo el sol del final del verano.

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años en el Castillo Balmoral, en Escocia. 

FUNERAL DE ISABEL II: QUÉ LÍDERES MUNDIALES ASISTIRÁN

Mientras tanto, las autoridades continúan con los preparativos para el primer funeral de Estado desde el del ex primer ministro Winston Churchill en 1965, que se celebrará el lunes.

Se espera la presencia de líderes mundiales, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Alemania, Italia y Brasil, así como los reyes de España. Entre las principales ausencias se destaca la del mandatario ruso, Vladimir Putin, quien no fue invitado por la invasión a Ucrania, y la del jefe de Estado chino, Xi Jinping, quien enviará en su lugar al vicepresidente, Wang Qishan.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.