Conflicto Rusia-Ucrania: el Gobierno ucraniano advierte que "la invasión ha comenzado"

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, anunció que los ataques aéreos rusos están alcanzando aeródromos y bases militares en Kiev y Kharkiv.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, ha dicho que la ocupación rusa ha comenzado con ataques con cohetes contra Kiev.

Hizo hincapié en que los ataques aéreos rusos están alcanzando aeródromos y bases militares en Kiev y Kharkiv.

Gerashchenko agregó que el fuego de artillería ruso continúa a lo largo de la frontera.

Vladimir Putin anunció una operación militar en el este de Ucrania

El embajador ruso ante ONU defendió la operación militar en Ucrania

Vasily Alekseevich Nebenzya, embajador ruso ante las Naciones Unidas,  defendió la decisión del presidente Vladimir Putin de emprender acciones militares en la región de Donbass, en el este de Ucrania, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La raíz de la crisis actual en torno a Ucrania son las acciones de la propia Ucrania, que durante muchos años sabotearon sus obligaciones en virtud del (acuerdo de Minsk)", dijo Nebenzya

Afirmó que la operación rusa tenía como objetivo proteger a los residentes en las regiones separatistas pro-Moscú del este de Ucrania, "que durante ocho años han estado atemorizados ante los bombardeos de Ucrania".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.