Cinco amigos fueron secuestrados y se mataron entre ellos
Fueron a una feria a pasar el día, desaparecieron y se sospecha que estuvieron involucrados grupos del narcotráfico.
El pasado 11 de agosto cinco jóvenes fueron vistos por última vez en una feria en el estado de Jalisco, México, y las autoridades locales iniciaron una investigación para descifrar qué sucedió y si grupos del narcotráfico estuvieron involucrados.
Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Jaime Adolfo Martínez Miranda, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González y Dante Cedillo Hernández se conocen desde la infancia y el pasado 11 de agosto se reunieron en la feria anual de Lagos de Moreno, en Jalisco, México, y horas más tardes desaparecieron.
La última vez que se los vio juntos fue esa misma noche en el Mirador de Santa Cruz, a 5 kilómetros de la feria. Allí se solían juntar a hacer deporte desde chicos, y en esta ocasión esperaban encontrarse con otro amigo, quien comunicó a las autoridades sobre la desaparición.
Murió un reconocido actor de Game of Thrones a sus 36 años
OVNIS en el Vaticano: cuál es la revelación que incluye al Papa, EE.UU. y Mussolini
En el último lugar que se vio a los cinco amigos, la Policía Investigadora encontró restos de sangre y precintos de plástico en el Mirador de Santa Cruz.
Este martes, tras horas de búsqueda por parte de los familiares y las autoridades, encontraron un vehículo calcinado con restos humanos dentro.
Igualmente, el fiscal a cargo del caso, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que no se puede confirmar si los cuerpos corresponden a los jóvenes, según El Universal.
Mientras tanto, la fiscal especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, informó que en redes sociales se difundieron videos de los cinco chicos capturados.
En los videos, obligan a uno de los jóvenes a golpearle en la cabeza con una piedra a uno de sus amigos hasta terminar con su vida y luego decapitarlo.
"Nos comentan, de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía sean sus familiares; no obstante, nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda", explicó la fiscal a las familias de los chicos, en diálogo con CNN.
¿Quiénes capturaron a los chicos?
El video difundido en redes sociales tiene un detalle que podría determinar a los culpables del crimen de los cinco jóvenes. En la grabación aparece como marca de agua las siglas "MZ", y según el medio El Informador, se refieren al Cártel de Sinaloa perteneciente al narco Ismael "el Mayo" Zambada, histórico socio de Joaquín "El Chapo Guzmán".
Actualmente, "El Chapo" Guzmán está detenido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.
El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llevan años luchando por el control de las rutas de tráfico de drogas en México. Esta lucha ha llevado a una ola de violencia en todo el país, con miles de muertos y desaparecidos. Y este último suceso, habría sido ordenado por Mayo Zambada para advertir a Sinaloa.
Compartí tus comentarios