Fin del misterio

Caso Madeleine McCann: tras el resultado de la prueba de ADN, cómo continúa la investigación

La prueba de ADN concluyó que Julia Wendell no es Madeleine McCann. ¿Cómo continúa la investigación?

En esta noticia

Julia Wendell, la joven polaca que aseguró ser Madeleine McCann, se sometió a una serie de exámenes médicos para determinar su identidad. Entre ellos, una prueba de ADN que concluyó que no es la niña desaparecida el 3 de mayo de 2007. 

Según la investigadora privada y médium psíquica, Fia Johansson, el informe reveló que Wendell sufrió una fractura de cráneo a los 8 años, situación que pudo haber afectado su memoria. 

Después de los resultados, Julia volvió a Polonia. De esta manera, su representante y las autoridades explicaron cómo continuará la investigación.

Chau dólar: la alternativa que todos están usando y va a romper un récord

Fin del negocio preferido de los argentinos: el nuevo cepo que está llegando

Caso Madeleine McCann: ¿qué reveló la prueba de ADN de Julia Wendell?

El parte médico, de más de 500 páginas, concluyó que una lesión cerebral a temprana edad provocó, además de dificultades para hablar y caminar, una pérdida de memoria. En esta línea, los registros indicaron que la joven ingresó al recinto médico el 17 de febrero de 2009 en estado "casi de coma" por una contusión

Por otro lado, la prueba de ADN reveló que Julia Wendell no es Madeleine McCann. En una entrevista para RadarOnline.com, Fia Johansson afirmó que Julia es "100% de Polonia". Además, aseguró que no posee descendencia genética de Gran Bretaña, de donde era la pequeña desaparecida.

Las aplicaciones que deberías desinstalar de tu móvil para evitar estafas y el robo de información

Decretaron un nuevo feriado en Semana Santa y se extiende el fin de semana extra largo: ¿quiénes no trabajan?

Caso Madeleine McCann: ¿cómo continuará la investigación?

"Por fin conocemos la realidad. A pesar de que es imposible saberlo con certeza sin los resultados de ADN de los padres de ambos lados, los resultados de las pruebas hablan de los orígenes de las raíces de Julia", explicó Fia Johansson en un comunicado.  

"Los resultados de la prueba revelaron que ella es 100% polaca, con una influencia insignificante de Lituania y Rusia. No mostraron ninguna conexión con las raíces británicas o incluso alemanas que poseía Madeleine", aclaró.

Además, agregó: "Esta historia es mucha más complicada que la de una chica de un pequeño pueblo de Polonia que pretende llamar la atención", subrayó. "En cualquier caso, tras la revelación, decidió volver con su padre. Personalmente, le deseo lo mejor", concluyó. 

Por su parte, las autoridades aseguraron que continuarán trabajando en el caso y que seguirán las pistas que surgieron los últimos meses, con el objetivo de descubrir qué pasó con Madeleine McCann.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.