Caso Madeleine McCann: qué pruebas "relevantes" encontraron en las últimas investigaciones
La investigación sobre la desaparición de la pequeña británica hace 16 años tuvo un nuevo capítulo con un rastrillaje a pocos kilómetros de donde se la vio por última vez
El caso Madeleine McCann tuvo un nuevo avance luego del rastrillaje que se produjo en un lago de Portugal a muy poca distancia de donde se la vio por última vez con vida a la pequeña británica desaparecida en 2007 de la que aún se desconoce su paradero.
El caso volvió a la agenda internacional cuando Julia Wendell aseguró que era Madeleine McCann, pero ahora, con esa posibilidad descartada luego de las pruebas de ADN, los investigadores encontraron algunas nuevas pistas que pueden revelar que fue de la pequeña.
Madeleine desapareció en unas vacaciones familiares hace trece años en la zona del Algarve, en Portugal. Ella se encontraba en la habitación del hotel mientras sus padres cenaban, pero cuando regresaron al cuarto ella no estaba más allí. Fue el último paradero conocido de la pequeña Maddie.
Ahora, luego de las nuevas investigaciones, un medio portugués aseguró que los nuevos rastrillajes detectaron "pruebas relevantes" sobre el caso de Madeleine que pueden llevar a acelerar la búsqueda de la pequeña británica y también a resolver el caso.
Madeleine MacCann: qué nuevas pistas se encontraron
El grupo de policías que estaba integrado por agentes de Portugal, Reino Unido y Alemania finalizó los tres días de búsqueda de pistas en el lago donde el acusado del crimen podría haber dejado pistas del secuestro de Madeleine, quien ahora tendría 18 años.
Trascendió que se encontraron un tirante de sostén, prendas de vestir y objetos plásticos, pero no se indicó que relación pueden tener con el caso de Madeleine McCann. El principal sospechoso es Christian Brueckner, un criminal sexual alemán que se encuentra preso en la actualidad por otros casos en el país europeo.
Los policías germanos creen que un contacto de Brueckner dio datos desconocidos durante todos estos años. Supuestos viajes del principal sospechoso hasta esa zona en 2007, a 50 kilómetros de distancia de Praia da Luz, el lugar en donde los McCann estaban de vacaciones.
El diario "Correo de la mañana" de Portugal asegura que los investigadores creen que entre los materiales recolectados hay "información significativa", pero no precisaron de qué se trata o cómo podría acercarlos al paradero de Madeleine.
Durante los tres días de rastrillaje, las fuerzas que investigaron la zona realizaron inmersiones con buzos en el lago gracias a la baja cantidad de agua en la zona por la sequía. Creían que había chances de encontrar el cuerpo de la niña, pero no fue así.
Ahora la policía alemana se llevó toda la información recolectada para analizarla en el país donde se encuentra detenido el sospechoso, a pesar de que la principal investigación la realiza Scotland Yard, el departamento policial británico.
Compartí tus comentarios