Brasil: se derrumbó una represa en el noreste y evacúan a cientos de personas

A la amenaza de inundaciones repentinas que implica el colapso de la represa en la región agrícola de Itambé, se suma el desborde de los ríos que ya dejaron semanas de fuertes lluvias en Bahía, que en diciembre registró precipitaciones seis veces mayores que el promedio.

La represa de Iguá se derrumbó en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país, tras semanas de fuertes lluvias que inundaron los ríos locales ya crecidos y amenazaron con inundaciones repentinas, indicaron este fin de semana las autoridades regionales.

La represa está cerca de la ciudad de Vitoria da Conquista, en el sur de Bahía, lo que llevó a las autoridades a evacuar a los residentes en riesgo, principalmente en la ciudad de Itambe. Por el momento no reportaron muertos o heridos.

"Se derrumbó una represa con un gran volumen de agua y una fuerte inundación repentina afectará al municipio de Itambé", publicó la unidad administrativa en  Instagram.

"Todos los habitantes deben evacuar las márgenes del río Verruga con urgencia", agregó.

Itambé es una región agrícola en el sur de Bahía ubicada a unos 200 kilómetros tierra adentro de la ciudad costera de Ilheus.

Las lluvias causaron 17 muertes en Bahía desde principios de noviembre y 66 localidades enfrentan situaciones de emergencia, dijeron funcionarios de Defensa Civil.

En la capital del estado de Salvador, las autoridades meteorológicas dijeron que las lluvias de diciembre fueron seis veces mayores que el promedio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios