Bolsonaro amplía las exenciones fiscales para industrias intensivas en mano de obra

El presidente de Brasil aprobó un proyecto de ley con el que impulsarán nóminas para 17 sectores de la economía, en un intento por impulsar la creación de empleo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó un proyecto de ley que amplía las exenciones impositivas sobre las nóminas para 17 sectores de la economía, en un intento por impulsar la creación de empleo.

Inundaciones en Brasil: Bolsonaro rechazó la ayuda argentina pero el gobernador de Bahía lo desafió públicamente y dijo que la aceptaba

Según una decisión publicada en el diario oficial a última hora del viernes 31 de diciembre, la exención fue prorrogada por otros dos años, hasta fines de 2023, y beneficia a las empacadoras de carne, la construcción civil y la industria textil, entre otros sectores.

Por qué los supermercados europeos dejarán de comprar carne brasileña

"Según esta medida, las empresas pueden optar por no pagar la cotización a la Seguridad Social calculada sobre la nómina y seguir cotizando en función de sus ingresos brutos. Así, las empresas tienen un mayor incentivo para contratar personal", según una nota del equipo del presidente de Brasil.

El gobierno de Bolsonaro necesita encontrar fuentes de ingresos fiscales para compensar el déficit.

Las alternativas incluyen la prórroga del recargo al impuesto sobre las transacciones financieras hasta 2023 y el mantenimiento de la llamada tasa CSLL, cobrada por los bancos en un nivel elevado.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios