Banco Mundial: quién es el nuevo economista jefe para América Latina y el Caribe

Es estadounidense y se unió al organismo en 1998. Es experto en innovación y productividad. Se ocupará de orientar las prioridades estratégicas regionales y de preparar los principales estudios económicos.

El Banco Mundial designó a William Maloney como nuevo economista jefe de la institución para la región de América Latina y el Caribe a partir de hoy, según indicó en un comunicado.

Maloney se encargará de orientar las prioridades estratégicas y la calidad técnica de los análisis económicos en la región, así como de preparar los principales estudios económicos regionales, entre otras labores.

"América Latina y el Caribe enfrenta desafíos sin precedentes exacerbados por la pandemia de Covid-19 y es un gran honor para mí tener la oportunidad de encabezar un equipo dedicado a la búsqueda de soluciones que ayuden a la región a entablar una trayectoria de crecimiento más dinámico e inclusivo", dijo Maloney.

El nuevo economista jefe para América Latina es un estadounidense que se unió al organismo en 1998 como economista senior para la región de América Latina y el Caribe. Ocupó varios puestos, como el de economista principal en la Oficina del Economista en Jefe para América Latina, economista principal en el Grupo de Investigación de Economía del Desarrollo, economista en jefe para Comercio y Competitividad, y experto mundial en el tema de Innovación y Productividad.

Recientemente ejerció como economista en jefe para la vicepresidencia de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones. Entre 2011 y 2014 dio cátedra como profesor visitante en la Universidad de los Andes y trabajó de forma estrecha junto al gobierno colombiano en asuntos de innovación y modernización de empresas, reportó Europapress.

En el ámbito académico, Maloney recibió su doctorado en economía de la Universidad de California-Berkeley en 1990, su licenciatura de la Universidad de Harvard en 1981, y además estudió en la Universidad de los Andes en Bogotá entre 1982 y 1983).

Sus actividades de investigación y sus publicaciones se centran en asuntos relacionados con el comercio y las finanzas internacionales, mercados laborales en los países en desarrollo, e innovación y crecimiento, incluidas varias publicaciones emblemáticas sobre América Latina y el Caribe.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    02/07/21

    PLAN PILOTO, ENCAUZADOR y TRANSVERSAL, sugerido para presentar al FMI por ARGENTINA (tuiteado a Stigliz, Guzmán, Lavagna y Lousteau en abril 2020): Reflotar ley 23 512/87, "viviendo sólo con lo nuestro" 3 a 4 años y recién luego endeudarse para completar el proyecto
    La ley PATAGONIA disponía el traslado FÍSICO de la Capital a Viedma / Carmen de Patagones # Ejecutivo y Congreso: recurran a bancos y fondos de inversión mundiales, garantizándoles que UNICAMENTE PARA EL INICO SOLO DE ESTE PROYECTO se practicaría keynesianismo.
    Prevaleciendo la obra pública se podría así reactivar la economía con disminución del desempleo en forma útil, al inicio sin necesidad mayor de endeudamiento externo para luego recién a los 4 ó 5 años tener que recurrir a préstamos en dólares, euros o yuanes.
    No sólo se reafirmará así una REAL SOBERANÏA PATAGÖNICA sino también se podrá enfrentar mejor las FUTURAS PANDEMIAS al perder el AMBA su condición de nodo ineludible para toda comunicación o decisión con la desconcentración de su población.
    META: Emparejar el PBI / Cápita de Australia de los años setenta como ya lo tenía Argentina hasta fines de la década de los sesenta, mejorando la productividad interna y competitividad externa y poder subir así el nivel económico de país fronterizo al de país emergente

    0
    0
    Responder