TEMIDO ARMAMENTO

Así funciona Hellfire R9X, el misil con "cuchillas ninja" con el que Estados Unidos mató al líder de Al-Qaeda

Dos misiles Hellfire R9X, de uno de los drones MQ-Reaper, fueron los que mataron al número 1 de la organización terrorista en Kabul, Afganistán. Mirá cómo es el poderoso armamento.

El Gobierno de Estados Unidos comunicó, el fin de semana pasado, que finalmente había logrado asesinar al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en una operación militar compleja en Kabul, Afganistán. En la misión utilizaron un dron de la CIA. La noticia fue confirmada por el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El dron que utilizaron las fuerzas militares estadounidenses se llama MQ-Reaper. Se trata una nave no tripulada que cuenta con un misil al que bautizaron "Bomba Ninja", cuyo nombre real es Hellfire R9X. Este armamento es considerado de alto impacto y fue elegido específicamente para minimizar lo más posible las muertes de personas inocentes, tras posibles daños colaterales que pudiera llega a tener la misión.

Con el objetivo de utilizarse como un misil que frene tanques de guerra, este misil alta tecnología militar fue creado en 1980 y fue utilizado en Afganistán, Yemen e Irak, durante los últimos años a manos de las tropas estadounidenses en esos países asiáticos.

Los misiles HellFire fueron modificados en repetidas oportunidades para que cumplan un propósito: el asesinato de un objetivo único, sin herir ni matar a inocentes en el camino, ni dañar edificios o estructuras que puedan tener consecuencias fatales para los pobladores del lugar del ataque.

¿Cómo funciona el misil HellFire RX9 y cómo fue utilizado para matar al jefe de Al-Qaeda?

La misión estadounidense para matar al líder de la organización terrorista Al-Qaeda se baso en haber teledirigido el dron MQ-Reaper, directo al blanco. Para eso, las fuerzas especiales debieron controlarlo remotamente y dejar que el dron con sistema de reconocimiento y armado con los misiles RX9 finalmente impacten en Ayman al-Zawahiri, sin que ninguna otra persona fuese herida.

Luego de que el dron localizó al objetivo, el misil "ninja" fue lanzado junto con un sistema de guía de láser, que se dirigió directo al blanco.

Los 4 pueblitos escondidos de España, que son ideales para emigrar y que comparten paisajes de ensueño

Trajo la idea del millón desde Israel a Buenos Aires y ya facturó $ 8,5 millones: qué es lo que hace

Según indicaron, los daños colaterales fueron descartados, ya que el misil no cuenta con cargas explosivas, pero sí con potentes cuchillas, que matan únicamente quien alcance en su trayectoria final.

Los Hellfire RX9 reciben también el nombre de "Flying ginsu", una frase que hace referencia a la marca estadounidense de cuchillos que está inspirada en las tradiciones de Japón. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios