

Uruguay confirmó este viernes los cuatro primeros casos de coronavirus en el país. Todos los pacientes habían estado en Milán, Italia, epicentro del brote en Europa, y habían ingresado al país entre el 3 y el 6 de marzo pasado.
El Ministerio de Salud Pública de ese país informó que todos se encuentran en condición estable y en sus domicilios.
Según publica el diario El País, dos de los pacientes son procedentes de Montevideo y otros dos son de la localidad de Salto. Las autoridades sanitarias ya rastrearon a las personas con las que estuvieron en contacto desde su regreso y descartaron que hubiera habido más contagios.

Uruguay era uno de los pocos países de la región que aún no había registrado casos de contagio, si bien se habían efectuado pruebas a varios sospechosos, todas ellas con resultado negativo. Por el momento no hay restricciones de entrada o salida en el país, como sí ocurre en otros de la región.
Ayer, las autoridades habían confirmado la suspensión del festival musical Montevideo Rock, que iba a celebrarse este fin de semana en Montevideo, y se anunció también que la cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol local se disputaría a puerta cerrada.
Europa, el punto álgido
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que “el número de casos y muertes notificados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China e incluso "es mayor que el que tenía este último país “en el momento más álgido de la epidemia , dijo.
Hasta hoy la cifra de fallecidos había superado la barrera de los 5000 a nivel mundial, el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son más de 120.













