Sube exponencialmente la cifra de muertos e infectados por coronavirus en China

China reperfiló su método de diagnóstico del coronavirus y el resultado fue impactante: en un solo día, contabilizó 242 muertos y 14.840 contagios nuevos, un aumento exponencial respecto a días previos. En total hay ahora 60.349 infectados y 1370 muertos

Las autoridades médicas de la provincia china de Hubei, cuya ciudad de Wuhan es epicentro del brote de Coronavirus, confirmaron hoy 14.840 nuevos casos de contagio del Covid-19 y 242 fallecimientos, todos contabilizados ayer después de que reajustaran el método de cálculo de los casos.

Apenas el miércoles, las autoridades chinas confirmaban el octavo día consecutivo de una baja en la aparición de nuevos casos de infectados fuera de Hubei

En su argumentación del aumento exponencial de casos, la comisión provincial de Salud explicó que la cifra incluye 13.332 casos diagnosticados clínicamente, que a partir de hoy se consideran casos confirmados, ya que así se puede facilitar el tratamiento estándar oportuno y lograr mayores tasas de éxito en la recuperación de los pacientes.

Los casos diagnosticados clínicamente son algo exclusivo para Hubei en materia de estadísticas, y su inclusión es la razón del notorio aumento en el número de casos confirmados, aclaró Europapress.

Así, cualquier caso sospechoso en base a resultados de tomografía computarizada, es considerado como diagnosticado clínicamente, según la última versión del esquema de diagnóstico y tratamiento dada a conocer por el Ministerio de Salud de China .

Las autoridades sanitarias de Hubei indicaron que así se puede facilitar el tratamiento estándar oportuno y lograr mayores tasas de éxito en la recuperación de los pacientes.

Con el nuevo reajuste, Hubei es la provincia más afectada por el brote de coronavirus, pues hasta el momento se registraron 48.206 casos de contagio y 1310 muertes.

Las autoridades locales han añadido que hasta ayer miércoles, 3441 personas fueron dadas de alta tras haberse recuperado. En cuanto a los 33.693 pacientes que siguen hospitalizados, 5647 están en estado grave y 1437, en estado crítico.

Más médicos, de las FFAA

Ante la situación que vive la provincia, el gobierno desplegó en Wuhan un total de 2600 profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, que se encargarán de los tratamientos en dos hospitales, el Taikang Tongji y una sucursal del Hospital Materno Infantil de Hubei.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.

Tags relacionados