La confianza del consumidor cayó en julio

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en julio (92,6 puntos desde los 98,3 de junio), en medio de un aumento de casos de Covid-19 que amenaza con frenar la incipiente recuperación económica.

"Se experimentaron grandes descensos en Michigan, Florida, Texas y California, sin duda como resultado del resurgimiento de la Covid-19", dijo Lynn Franco, directora senior en The Conference Board, la asociación que elabora el índice. Y es que el proceso de reapertura ayudó a reactivar la economía, pero también dejó al país más permeable respecto al avance del coronavirus.

"Hacia el futuro, los consumidores se han vuelto menos optimistas sobre el panorama a corto plazo para la economía y el mercado laboral y siguen siendo moderados sobre sus perspectivas financieras", agregó.

El índice de expectativas basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores para las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral cayó a 91,5 desde 106,1 en junio.

El número de personas que presentó solicitudes de beneficios estatales por desempleo aumentó a mediados de julio por primera vez desde finales de marzo, cuando los cierres de negocios no esenciales casi paralizaron la economía, que cayó en recesión en febrero.

Tags relacionados