Evo Morales partió a México: "Volveré con más fuerza y energía"

"Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente", escribió el  expresidente en un mensaje por la red social Twitter.

El expresidente de Bolivia, que el domingo presentó su renuncia acorralado por protestas y una asonada militar que lo obligó a dejar el cargo, anunció mediante un tuit su partida rumbo a México", país que le dio asilo para "resguardar" su integridad física y la de sus familiares.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió Morales.

 

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019

Noticias del día