Distinto al plan de Alberto, en Francia las escuelas serán las primeras en salir de la cuarentena

En tanto, los bares, restaurantes, teatros y los museos tendrán que esperar. Pero el anuncio del presidente francés Emmanuel Macron causó polémica entre padres y maestros que rechazaron la iniciativa.

Francia decidió que una vez que la cuarentena llegue a su fin, la primera acción que tomará el gobierno es reabrir las escuelas y las guarderías. En tanto, los bares, restaurantes, teatros y los museos tendrán que esperar. Pero el anuncio causó polémica entre padres y maestros que rechazaron la iniciativa.

Recientemente el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunció que “se abrirían escuelas y guarderías, pero no las universidades .

En tanto detalló que por el contrario “tendrán que esperar los bares, restaurantes, teatros y los museos. Todos aquellos lugares que se acumula mucho público. Los festivales de verano no podrán realizarse hasta mediados de junio .

Pero la noticia sobre la reapertura de las guarderías, jardines de infantes, colegios y liceos pensado para después del 11 de mayo próximo en Francia, cerrados desde marzo por la pandemia de coronavirus, causó polémica por las inquietudes que surgieron entre padres, maestros y profesores.

De hecho, la decisión sorprendió hasta el ministro de educación, Jean Michel Blanquer, que debió informar que se haría “progresivamente cuando nadie le informó previamente a su gabinete la decisión.

El ministro de Educación francés debió salir a precisar que la medida “no se adoptará de un día para el otro , “que no todas las escuelas se abrían el 11 de mayo , que “no todas las edades regresarán a las aulas en el mismo momento .

Las clases volverían recién después de las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió esta mañana que l as clases están "mucho más cerca" de retomarse después de las vacaciones de invierno que "en las próximas semanas", como consecuencia del coronavirus.

En Argentina, como otros países del mundo tienen otros planes en mente sobre cuando será mejor momento para permitir que alumnos y maestros vuelvan a tomar clases en las instituciones. De hecho ayer, lunes, el ministro de Educación, Martín Trotta sostuvo que se está evaluando que el regreso al colegio sea en agosto, pasadas las vacaciones de invierno.

Alberto Fernández: "El inicio de las clases puede esperar"

El presidente Alberto Fernández indicó esta noche que el Gobierno aún no estima cuándo volverán a comenzar las clases en el marco de la pandemia de coronavirus . "Eso puede esperar. Si hay algo que no me urge es el inicio de clases ", indicó el mandatario durante una entrevista concedida a la Televisión Pública.

Si bien está comprobado que los menores son el menor factor de riesgo con respecto a los efectos que causa el coronavirus, tambien fue probado que son los niños quienes podrían acelerar aún más la propagación del Covid-19 contagiando a los adultos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés