Coronavirus: tras dar positivo, Donald Trump fue internado en un hospital militar por "recomendación médica"

El presidente estadounidense fue trasladado trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “algunos días . El mandatario sigue “fatigado, pero con buen estado de ánimo , informaron desde la Casa Blanca.

Tras dar positivo para coronavirus, Donald Trump fue internado en un hospital militar por recomendación médica y estará allí “los próximos días , según informaron desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense recibió una dosis de ocho gramos de un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue “fatigado, pero con buen estado de ánimo . El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que a Trump se le administró ese tratamiento como “medida de precaución , después de que esta madrugada diera positivo para Covid-19.

No obstante, Regeneron aclaró en su página que el cóctel "está siendo estudiado en cuatro ensayos clínicos en etapa tardía y su seguridad y eficacia no han sido evaluadas por completo aún por ninguna autoridad reguladora". 

Conley agregó, además, que Melania Trump estaba experimentando sólo una "tos leve y dolor de cabeza", y confirmó que los otros miembros de la familia del presidente están bien y dieron negativo en el test para Covid-19. 

Trump, de 74 años, ingresó al Centro Médico Militar Nacional "Walter Reed", ubicado en Bethesda (Maryland), a unos 14 kilómetros de la Casa Blanca, tras volar hasta allí en el helicóptero presidencial.

La novedad fue anticipada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien dijo que Trump "permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día". 

"Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump agradece la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Dama ", agregó en declaraciones que reproduce el diario Usa Today.

El mensaje desde el hospital

A poco de llegar al Walter Reed, Trump difundió su primer mensaje público tras anunciar que fue diagnosticado con coronavirus.

“Quiero agradecerles a todos por su tremendo apoyo. Estoy yendo al Hospital Walter Reed. Creo que lo estoy llevando muy bien pero nos vamos a asegurar de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien. Muchas gracias, lo agradezco y nunca lo olvidaré. Gracias , dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la Casa Blanca.

pic.twitter.com/B4H105KVSs

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Pence, negativo

La Casa Blanca también confirmó que el vicepresidente, Mike Pence, y la segunda dama, Karen Pence, dieron negativo en los test que se les realizaron.

En tanto, el candidato demócrata a la presidencia y ex vicepresidente, Joe Biden, y su esposa Jill Biden anunciaron que también dieron negativo después de entrar en contacto con el presidente en el primer debate presidencial del martes en Cleveland, Ohio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios