Donald Trump y la primera dama de Estados Unidos tienen coronavirus

Lo confirmó el mandatario de Estados Unidos a través de Twitter. "Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", exclamó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el último jueves por la noche que él y su esposa, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus.

Trump se encuentra “bien y cumplirá sus “funciones sin interrupción desde la Casa Blanca, donde estará aislado con la primera dama, según informó el doctor del mandatario, Sean Conley, mediante un comunicado.

De acuerdo con el especialista en salud, ambos están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera , sostuvo.

"Esta noche, @FLOTUS (la Primera Dama) y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", escribió anoche el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que el mandatario estadounidense anunciara que tiene coronavirus, la Casa Blanca se vio obligada a cancelar el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para llevar a cabo el viernes, con destino a Florida.

Por su parte, Melania Trump también dijo que tanto ella como su marido se encuentran bien.

“Como han hecho muchos estadounidenses este año, @potus (Trump) y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis próximos compromisos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos superaremos esto juntos , señaló en las redes sociales.

La decisión de hacerse el test surgió después de que se confirmara que Hope Hicks, una asesora cercana a Donald Trump, dio positivo. "Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", había dicho Trump a la cadena Fox News.

En sus redes sociales, el presidente norteamericano destacó el gran trabajo de Hicks, al tiempo que señaló que la pareja presidencial pasa mucho tiempo con ella. "Estuvo trabajando muy duro, sin tomarse siquiera un pequeño descanso", subrayó el mandatario en Twitter.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", comentó Trump anoche antes de saber si ellos estaban contagiados o no. 

Cabe mencionar que esta semana, Hicks viajó con el mandatario varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles.

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

A nivel mundial, Estados Unidos es, con mucha diferencia, el país más afectado por el coronavirus, con más de 206.000 decesos y 7,2 millones de infectados.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.