Cómo es Molise, la región de Italia que ofrece 700 euros mensuales para vivir allá

Las autoridades promueven el crecimiento demográfico a través de una oferta que puede ser  muy atractiva para muchos, aunque con algunas condiciones.

Una región de Italia ofrece 700 euros mensuales a quienes se muden allá, debido a la baja cantidad de población, en una intento de promover el crecimiento demográfico.

Se trata de la región montañosa de Molise, que limita al norte con Abruzos, al este con el mar Adriático, al sur con Apulia y al oeste con Lacio.

La propuesta, bautizada como "renta de residencia activa", busca también de esta forma incentivar la actividad económica, en pleno declive debido a la cantidad de comercios que cierran ante la falta de consumo.

La oferta parece increíble pero hay un requisito: el pueblo al que que el migrante decida mudarse tiene que tener menos de 2000 habitantes, y hay que abrir un negocio en el área por al menos cinco años, según informó The Guardian.

Eso sí, no hay restricciones en cuanto al rubro. Se podrá abrir desde una cafetería hasta ofrecer servicios como peluquero de perros.

Molise cuenta con 136 pueblos y al menos 100 de ellos tienen menos de 2 mil habitantes, lo que los deja al borde de despoblarse casi por completo. En Pizzone, no hay almacenes ni farmacias y en Filignano apenas viven 700 personas, reportó ABC.

"Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad", dijo Donato Toma, presidente de Molise. "Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población", destacó.

Tags relacionados