Brasil: 10 muertos por tiroteo en una escuela de San Pablo

Siete niños y un empleado escolar murieron cuando dos adolescentes encapuchados abrieron fuego dentro de una escuela estatal. Los atacantes se suicidaron.

Siete niños y un empleado escolar murieron hoy en un ataque a tiros en una escuela estatal brasileña de la región metropolitana de San Pablo, así como los dos atacantes ,que se suicidaron.

Según la Policía Militar, que recibió un llamado hoy a las 9:30 hora local para acudir a la Escuela "Raul Brasil", en el municipio paulista de Suzano, dos hombres encapuchados que parecían adolescentes entraron a la escuela, abrieron fuego contra los estudiantes e inmediatamente después, se suicidaron.

Aún no trascendió la identidad de los atacantes ni el motivo del tiroteo. 

Efectivos de la Policía Civil rodearon el lugar del ataque.

Folha de Sao Paulo citó a fuentes médicas del lugar al reseñar que otras 17 personas resultaron heridas y reportó que un vecino de la escuela, Juliano Simões de Santana, escucho disparos poco después de que empezaran las clases esta mañana. 

"Vivo al lado, oí un tumulto y fui para allá. Llegué y vi varios niños que salían corriendo ensangrentados. Una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo", señaló. 

El gobernador de San Pablo, João Doria, canceló su agenda para el resto del día y se dirigió a Suzano para conocer la situación de cerca, acompañado del coronel Marcelo Salles, comandante de la Polícia Militar, el general João Camilo de Campos, secretario de Seguridad Pública, y Rossieli Soares, secretario de Educación, añadió Folha.

El gobernador de San Pablo, João Doria, canceló su agenda para el resto del día y se dirigió a Suzano para conocer la situación de cerca.

Seis unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y dos helicópteros acudieron a la escuela de enseñanza primaria y media, que también aloja un centro de estudios lingüísticos y tiene aproximadamente mil alumnos matriculados y 105 autoridades, según el censo escolar de 2017.

 

Tags relacionados