
Hace un mes Elon Musk firmaba una petición para detener los avances de la inteligencia artificial junto a 1.000 especialistas, y hoy lanzó su empresa X.AI, dedicada al desarrollo de la nueva tecnología y que promete ser la competencia de ChatGPT.
"Los poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables", aseguraba Elon Musk y distintos especialistas para intentar contener al ChatGPT hace unas semanas.
"No es positiva ni negativa. Tiene grandes promesas y grandes capacidades, pero con eso también llega un gran peligro", apuntó.
En esta ocasión, Elon Musk compró 10.000 Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) o más conocidas como tarjetas gráficas, y estarían destinadas para un proyecto de inteligencia artificial.
La última semana los medios norteamericanos vincularon la inversión millonaria del empresario con una compañía relacionada al desarrollo de la inteligencia artificial.
¿Qué es X.AI Corp? La nueva empresa de Elon Musk
El pasado 9 de marzo, Elon Musk constituyó X.AI, una empresa del sector tecnológico dedicada a la inteligencia artificial. El dueño de Twitter figura como director, mientras que su secretario es Jared Birchall.
¿Por qué se llama X.AI?
En primer lugar, la "AI" en el nombre de la compañía es porque hace mención a la inteligencia artificial, mientras que la "X" se volvió un sello en los negocios de Musk, ya que conecta a sus proyectos: Space X, Model X de Tesla, o el dominio X.com con PayPal.
Por otro lado, el empresario estuvo en busca de talentos que podrían tener un vínculo X.AI. Entre ellos contrató a Manuel Kroiss e Igor Babuschkin, que trabajaban para la empresa DeepMind, una empresa de inteligencia artificial.
Según The Wall Street Journal, X.AI ha autorizado la venta de 100 millones de acciones de la empresa privada durante marzo.
Cuál es el próximo proyecto de Elon Musk
Según insinuó en varias oportunidades, el magnate quiere crear una aplicación "de todo" llamada "X".
El dueño de Twitter ya se contactó con inversores de sus empresas, Tesla y SpaceX, para juntar fondos.
Aunque el vínculo entre Elon Musk y la inteligencia artificial no se define, lo que sí cree es que hay una oportunidad de negocio gigante en el sector tecnológico, y con X.AI busca sacarle el puesto a OpenAI con ChatGPT.











