Novedades

Cambia WhatsApp: cómo es la nueva función que van a amar los negocios

WhatsApp ya confirmó el lanzamiento de una nueva función para encontrar comercios cercanos. Cómo funciona.

La plataforma WhatsApp Business o WhatsApp para negocios es una aplicación gratuita para empresas y pequeños negocios. La aplicación, que funciona de manera independiente a la aplicación original, está disponible para Android y para teléfonos iOS. Según la empresa, la app hace más fácil el contacto con clientes.

En total, la aplicación tiene cinco funcionalidades básicas diferentes a la plataforma que ven todos los usuarios normalmente:

Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: Incluye respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando la empresa no está disponible.

Estadísticas: Provee información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web: Permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.

Tipo de cuenta: Los clientes verán un icono que confirma que es un perfil corporativo. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Cómo funciona la nueva búsqueda de comercios

La nueva actualización de WhatsApp ahora permite que, cuando busque algo dentro de WhatsApp, habrá una nueva sección llamada "Negocios cercanos": cuando seleccione la categoría, los resultados de las cuentas comerciales se filtrarán según su elección. La nueva función está confirmada pero no hay información sobre la fecha de lanzamiento. 


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios