Novedades

WhatsApp Web: llegan los cambios y trucos que todos estaban pidiendo

Qué es WhatsApp Web, cómo funciona y para qué sirve. Además, todas las novedades que llegan antes de fin de año a la aplicación.

En esta noticia

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea utilizada por millones de personas en todo el mundo continúa incorporando nuevas funcionalidades. Lo más nuevo de WhatsApp, son varias actualizaciones que llegarán a la versión web de la aplicación, que es usada por millones de usuarios a diario.

WhatsApp Web o WhatsApp desktop es una manera de utilizar WhatsApp desde la computadora a través de una pestaña del navegador web, pudiendo escribir tus mensajes, leerlos o enviar archivos. Funciona muy parecido al WhatsApp tradicional pero desde una computadora, lo que hace que sea muy cómodo de usar a comparación del celular.

Utilizar WhatsApp Web es gratis y sencillo: solo hay que vincular la aplicación al sitio para poder empezar a usarlo. Primero, hay que entrar a web.whatsapp.com, que es la página principal del servicio. Cuando lo hagas te aparecerá un código QR de acceso que vas a tener que escanear con la versión de celular de WhatsApp.

Lo nuevo de WhatsApp Web

WhatsApp planea que en una futura actualización de WhatsApp Desktop se va poder bloquear tu cuenta con una contraseña para que nadie revise tus conversaciones.

Como se puede ver en la imagen, antes de querer ingresar a tu cuenta de WhatsApp Desktop debes añadir una contraseña o código PIN, el cual hasta ahora no se sabe cómo se creará, se presume que desde los propios ajustes del programa para computadoras y celulares. Esta función se parece a la verificación en dos pasos que puede servir para quienes buscan aún más privacidad para sus mensajes de WhatsApp.

Cómo hacer encuestas en WhatsApp Web

Otra de las funciones novedosas de WhatsApp Web es la posibilidad de realizar encuestas a los grupos. Esta herramienta sirve para generar una planilla donde los participantes pueden elegir entre varias opciones. Para armar una, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp Web o la app de escritorio e inicia sesión.
  2. Abrir el chat en el que se quiere hacer la encuesta.
  3. Pulsar en el icono del clip y hacer click en la primera opción, la que tiene un icono con tres barras como representación de las encuestas.
  4. Rellena los diferentes apartados de la encuesta (pregunta al inicio y opciones después).
  5. Cuando esté todo hecho, tocar en el icono de enviar (parte inferior derecha de la ventana).

Usar WhatsApp sin celular

Otra de las ventajas de WhatsApp Web es su función multidispositivo. Si se usa WhatsApp desde la computadora, no es necesario tener el celular encendido ni conectado a internet. Es decir, que con WhatsApp Web se puede chatear sin necesidad de tener datos ni batería en el celular.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.