HERRAMIENTA

WhatsApp estrena "modo ignorado", la nueva función para evitar grupos molestos

La nueva herramienta de la aplicación de Meta permite gestionar modificaciones automáticas en las notificaciones de los grupos.

Los grupos de WhatsApp son un dolor de cabeza para la mayoría de las personas que tienen chats llenos de contactos, ya sean laborales, familiares, barriales o de cualquier otra índole. Para evitar este suplicio, la aplicación propiedad de Meta lanzó una nueva función para silenciar automáticamente las notificaciones de los grupos masivos.

Los ejecutivos de Mark Zuckerberg decidieron llevar a cabo esta medida, luego de que el mes anterior la multinacional tecnológica lanzara los grupos de hasta 1024 personas.

Instalan otro corralito cripto: se congelaron las cuentas y es imposible retirar los fondos

Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada 2022: dónde se celebra y cuánto cuesta la entrada

Esta nueva función hace que, una vez que te ingresen como contacto a uno de estos chats grupales, la plataforma silenciará automáticamente las notificaciones de mensajes recibidos. Esto se debe a que en chats tan grandes, los usuarios participan dentro de una conversación corporativa y los mensajes no están destinados específicamente a un solo contacto.

WhatsApp notifica a los usuarios con una pestaña pop-up, la cual aclara que "el grupo se ha silenciado automáticamente para reducir las notificaciones. Así, la aplicación silenciará sólo aquellos chats grupales que tengan más de 256 participantes

Como era de esperarse, las personas podrán volver a activar el sonido a las notificaciones de mensajes nuevos cuando lo deseen, dado que, como aclara Meta, cada uno tiene "el control de sus grupos".

Si bien esta nueva característica de la plataforma de mensajería instantánea está disponible solamente para probadores beta, se estima que en los próximos días se lance la versión Gold (para todos los usuarios).

Encuestas en WhatsApp

WhatsApp lanzó hace unos meses la posibilidad de hacer encuestas. Esta función es una de las más celebradas por todas las personas que utilizan diariamente la aplicación. 

Con la herramienta de las "poll", ya no habrá problemas con las discusiones eternas entre los participantes de un grupo, sino que ahora podrán votar libremente sobre una temática y elegir una de doce opciones, como máximo.

Por qué es feriado el 15 de noviembre: qué se conmemora y a quiénes afecta

AUH y AUE ANSES: así quedarían los montos actualizados en diciembre con la suba estimada

Las encuestas de la plataforma de Zuckerberg están destinadas a evitar problemas en grupos grandes, porque si bien es muy fácil decidir entre pocas personas, no lo es tanto cuando el número llega a la centena.

Esta función aún se encuentra en desarrollo y sólo algunos probadores beta pueden utilizarla en sus dispositivos celualres.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.