Paso a paso

El nuevo truco de WhatsApp Web: cómo saber si están espiando tu conversación en menos de un minuto

Code Verify es una extensión para el navegador que sirve para comprobar automáticamente que estés usando una versión auténtica y no manipulada de WhatsApp Web.

Luego de varias noticias de ataques y fallas en su seguridad, WhatsApp desarrolló Code Verify, una extensión para el navegador que sirve para comprobar automáticamente que estés usando una versión auténtica y no manipulada de WhatsApp Web. 

La empresa lo hizo en colaboración con Cloudfare, una startup independiente especializada en seguridad y privacidad web, y garantiza que cuando las personas usan WhatsApp en la web, Code Verify añade una capa adicional de seguridad al cifrado de extremo a extremo.

Se puede descargar la extensión de navegador web para Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, y, de esa manera, los usuarios tendrán la certeza de que solo ellos y las personas con quienes intercambian mensajes puedan acceder al contenido que comparten. 

Si la extensión detecta que el código que se usa para ejecutar WhatsApp Web no es el mismo que el que usan las demás personas, se envía una notificación alertándolo.

Cómo usar Code Verify

Según informó WhatsApp en su sitio oficial, para acceder a la mejor experiencia del usuario, después de descargar la extensión de navegador web Code Verify, hay que asegurarse de fijarla a la barra de herramientas a fin de que poder ver fácilmente la extensión y su estado. 

De ese modo, al usar WhatsApp Web (web.whatsapp.com), Code Verify se ejecutará automáticamente. Cuando se fija la extensión a la barra de herramientas y se valida completamente el código de WhatsApp Web, la extensión muestra un tic dentro de un círculo verde en la barra de herramientas para demostrar que se validó completamente el código.

Si la extensión no puede validar el código que se asignó, el usuario recibirá uno de los siguientes mensajes:

  • VERDE. Una advertencia que indique que se agotó el tiempo de espera de la red: si no se puede validar la página porque se agotó el tiempo de espera de la red, la extensión Code Verify mostrará un círculo naranja con un signo de pregunta.
  • NARANJA. Una advertencia que indique que se detectó un posible riesgo: si una o más de tus extensiones están interfiriendo con la capacidad de verificar la página, la extensión Code Verify mostrará un círculo naranja con un signo de pregunta.
  • ROJO. Una advertencia que indique que se produjo un error de validación: si la extensión detecta que el código que usas para ejecutar WhatsApp Web no es el mismo que el que usan las demás personas, el ícono de Code Verify se pondrá rojo y mostrará un signo de exclamación.


Si haces clic en el ícono de la extensión Code Verify en tu barra de herramientas cuando esté de color verde, naranja o rojo, podrás ver más detalles y, si hay algún problema, podrás obtener más información sobre cómo resolverlo. 


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios