Trucos

WhatsApp Web: ahora se pueden hacer llamadas y videollamadas desde la computadora

Ahora se pueden hacer videollamadas desde la computadora usando WhatsApp. Cómo funcionan.

Las videollamadas por WhatsApp son una de las funciones que más usan quienes se comunican a través de la app. Sin embargo, no todos saben cómo acceder a las llamadas con video cuando se está usando WhatsApp Web, es decir, la aplicación de celular pero desde una computadora.

WhatsApp, sin embargo, permite hacer videollamadas desde esa versión para web y navegadores como Google Chrome y otros. Así es cómo se puede activar la nueva función.

Cómo hacer videollamadas por WhatsApp Web

Estos son los pasos para activar la función de videollamadas en las versión de computadora de WhatsApp.

  • Entrar a web.whatsapp.com y escanear el código QR de la pantalla usando el celular.
  • Para hacer esto, hay que seleccionar el menú de la aplicación, pulsar la opción "Dispositivos vinculados" y luego en el botón "Vincular dispositivo".
  • Ahora, hay que esperar que se sincronicen los chats. Después,  hay que hacer clic sobre el icono de videollamada para iniciar una.
  • Una vez iniciada, se  pueden usar los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla para silenciar sus micrófonos, apagar sus cámaras temporalmente y terminar la llamada.
  • También se puede cambiar a llamada sin cámara tocando sobre el icono con forma de cámara durante la llamada para solicitar al contacto el cambio de modalidad.

Cabe destacar que la función solo está disponible para Windows y macOS. Por otro lado, también es recomendable que los usuarios hayan configurado correctamente sus dispositivos accesorios como el micrófono, altavoces y parlantes.

Una de las limitaciones que se pueden encontrar en la función videollamadas pra WhatsApp Web es que los usuarios no podrán hacer este tipo de contactos con grupos por el momento a diferencia de las videollamadas grupales al estilo de Zoom.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.