Trucos

WhatsApp: cómo recuperar los contactos y chats perdidos

Ahora es posible recuperar contactos perdidos en WhatsApp. Cómo se hace, paso a paso.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Sigue siendo siendo una de las app que está presente en casi todos los teléfonos inteligentes y, a pesar de sus grandes utilidades, a veces presenta algunos problemas. Por ejemplo, hay ocasiones en donde los usuarios pierden algunos contactos guardados y no saben cómo recuperarlos.

Por la manera en que funciona WhatsApp, los contactos no se guardan en la aplicación. Por lo general, los problemas de sincronización de contactos no están relacionados con la aplicación sino con el celular.

Lo que hace realmente WhatsApp es usar los contactos de la agenda de tu celular, los extrae y crea una lista de contactos en base a esa. Es en este momento donde pueden aparecer fallas, ya sea que algunos contactos desaparecen o se pierde el historial de mensajes. Afortunadamente, hay soluciones para estos problemas que no son difíciles de implementar.

Cómo recuperar contactos de WhatsApp perdidos

Hay varias formas de tratar de recuperar los mensajes y contactos de WhatsApp que ya no aparezcan en la aplicación.

  • Reiniciar el celular: muchas veces reiniciar el celular permite limpiar la caché de datos y liberar espacio para que las aplicaciones funcionen mejor.
  • Revisar la aplicación de Contactos: como WhatsApp toma los datos desde la app interna de gestión de contactos y agenda, puede ser que el problema esté ahí y no en WhatsApp.
  • Activar la sincronización de contactos: es muy importante tener actividad la función de sincronización, para que la app pueda incorporar a los contactos nuevos y a los que hayan cambiado. Esto se activa desde los permisos de la app.
  • Usar las copias de seguridad:  Hay que ir a la configuración de la aplicación y entrar al apartado de chats. Luego, en la opción de "Copia de seguridad" se tiene que poder activar.
  • Importar contactos desde una nueva tarjeta SIM: si se cambio recientemente la tarjeta SIM, hay que importar los contactos de la vieja tarjeta a la nueva para que aparezcan en WhatsApp.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.