Actualización

WhatsApp mejorará las búsquedas en el historial: la nueva función para encontrar más rápido los mensajes

La aplicación de mensajería ultima los detalles de la herramienta para dar con una fecha específica.

En esta noticia

WhatsApp prepara el lanzamiento de una nueva función para encontrar mensajes en el historial más rápido.

La aplicación de mensajería de META, propiedad de Mark Zuckerberg, se mantiene como la más popular, motivo por el cuál acentúa su perfil de seguridad mediante el agregado de constantes innovaciones. 

Esta vez, trabaja en una herramienta con el objetivo de acelerar el rastreo de información que suele perderse en los chats.

La nueva función de WhatsApp para encontrar rápido un mensaje en el historial

La herramienta estaría destinada a la versión web, ya que la compañía trabaja en mejorar este formato con otros avances como la barra lateral y el filtro para los chats grupales. En este caso, permitirá buscar los contenidos por fecha.

Se presentará como un botón emergente cuadrado (tipo calendario) donde se abrirá un panel que permite elegir un mes y día específico. Se espera que también se pueda optar por navegar en un período puntual.

La nueva función de WhatsApp permitirá buscar un mensaje en el historial por fecha.

El sitio especializado WABetaInfo mostró una captura la prueba Beta para I0S. Para esta alternativa es necesario tener la última actualización.

"El objetivo de esta herramienta es que los usuarios ya no tengan que desplazarse y navegar tan atrás en los chats, incluso con la opción de buscador, para encontrar un mensaje. De esta forma, se ahorra tiempo y se mejora la precisión para encontrar un contenido en el historial", indicaron.

WhatsApp estrena las 3 tildes azules, ¿qué significan y cómo hago para activar esta función?

La alternativa en la que trabaja WhatsApp permitirá descubrir si la otra persona sacó captura de un chat o de un contenido que le enviaste. De esta forma, cada usuario se enterará cuando el otro haga un "print" de su pantalla, según detalló el portal Then 24.

WhatsApp: las 5 nuevas funciones que cambiarán la aplicación para siempre

Google abrió la inscripción a 7 cursos gratis sobre inteligencia artificial: el trabajo que ya paga u$s 28.000 al mes

Pese a su perfil controversia, la tercera tilde permitirá saber si el destinatario registró el chat y se lo guardó en su galería de imágenes.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.