Aplicaciones

WhatsApp cambia los mensajes y llega en 2022 la función más esperada

La aplicación de mensajería WhatsApp sumará una nueva característica para enviar mensajes y reacciones rápidas. De qué se trata.

Este año, llegaron nuevas funciones a la popular aplicación de mensajería WhatsApp, que ya es utilizada por 2.000 millones de personas a escala global.

Por ejemplo, las últimas características que irrumpieron y "enamoraron" a los usuarios son el modo desaparición -que convierte a todas las conversaciones en efímeras-; la opción de enviar imágenes para "Ver una vez"; la posibilidad de conectar múltiples dispositivos en WhatsApp sin depender de un teléfono celular; nuevo diseño de audios y notas de voz; y más.

De cara a 2022, la app WhatsApp agregará una nueva función para fijar respuestas rápidas y automáticas. De qué se trata y cómo se activa.

Cambian las respuestas en WhatsApp: cómo funcionan ahora

Según adelantó WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, llegarán nuevas funciones y herramientas para ayudar a las empresas a administrar mejor sus chats con sus clientes.

Una de estas características son "Respuestas rápidas", que permitirá reutilizar mensajes frecuentes y se podrán crear atajos de teclado para enviarlos rápidamente.

Para activar este nuevo modo hay que apretar "/" en un chat y seleccionar el mensaje en la lista. Se podrá ingresar al nuevo acceso directo a las respuestas rápidas, además, desde el menú. 

WhatsApp: el truco para bloquear de forma silenciosa a alguien

En un principio, esta función estará disponible para los usuarios beta de WhatsApp en Android e iOS en la reciente versión beta de Business y pronto llegará para todos los dispositivos. 

¿Cómo actualizar WhatsApp a su última versión de 2022?

WhatsApp

Según detalla WhatsApp en su sitio web oficial, los requisitos mínimos para actualizar la app en su versión más reciente (que es la 2.21.24.18) son sistema operativo Android 4.0.3 o versiones posteriores; o sistema operativo iOS 10 o versiones posteriores; y plan de datos ilimitados.

Para actualizar WhatsApp en un teléfono celular con sistema operativo Android hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir Play Store.

2. Tocar el ícono de "Menú".

3. Ingresar a "Mis apps y juegos."

4. Toca "Actualizar", justo al lado de WhatsApp.

Como alternativa, se puede abrir la Play Store y buscar WhatsApp. Allí, se debe tocar "Actualizar", justo debajo de WhatsApp.

Por otro lado, los usuarios de teléfonos celulares iPhone podrán actualizar WhatsApp con la siguiente metodología:

1. Abrir App Store.

2. Pulsar "Actualizaciones" en la parte superior derecha.

3. Buscar en la lista la app WhatsApp.

4. Hacer clic en WhatsApp y seleccionar "Actualizar". 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios