Nuevas inversiones

El método de inversión anticrisis de Bill Gates: dónde pone sus dólares cuando hay guerras e inflación

Bill Gates compró acciones de diversas empresas del sector primario, algo que no había hecho nunca antes en su carrera como inversor.

Bill Gates compartió la que para él es la mejor inversión a realizar en tiempos de crisis como los que se están viviendo actualmente en Europa debido a la invasión de Rusia a Ucrania -la cual ya lleva más de un mes desde que comenzó en febrero-.

El magnate aseguró que en este tipo de momentos, lo mejor que se puede hacer es buscar a las organizaciones y entidades que se han dedicado a ayudar a las víctimas de la invasión y brindar algún tipo de apoyo que ayude con su financiamiento.

Rusia dice que 1351 soldados han muerto en combates en Ucrania

"Es desgarrador ver sufrir tanto al pueblo de Ucrania", aseguró recientemente Gates en su cuenta de Twitter -siendo esta la primera vez que se pronunció sobre el conflicto-, mientras que agregó: "En una crisis, siempre podemos buscar a los ayudantes, las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los refugiados y las víctimas de la invasión, y apoyarlos".

"Estoy orgulloso de apoyar a la agencia de refugiados de la ONU e instó a la comunidad mundial a hacer lo mismo", cerró escribiendo para luego sumar un link de la ONU en el que se informa cómo se puede ayudar a los refugiados y a todos los afectados por la crisis en Ucrania.

LAS FORMAS EN LAS QUE INVIERTE BILL GATES EN ÉPOCAS DE CRISIS

Pero mientras que esta recomendación se centra en la forma de invertir fondos a día de hoy para poder solventar la crisis en Ucrania, la realidad es que el propio Gates también tiene formas específicas de realizar inversiones en los momentos más difíciles.

Y para esta situación en particular, el fundador de Microsoft parece haber optado por cambiar rotundamente su modus operandi y ingresar en una industria en la cual no había participado nunca.

El dueño de la empresa de criptomonedas más grande del mundo estuvo en Argentina: qué vino a buscar

En concreto se trata de la compra de acciones de empresas dedicadas a sectores primarios básicos, cómo lo son la industria agropecuaria y la producción de alimentos en general. Las principales adquisiciones son las siguientes empresas:

  • Sanderson Farms.
  • Canadian Pacific.

La primera es una productora avícola estadounidense con sede en Laurel, Mississippi, que cuenta con el título de ser la tercera más grande de los Estados Unidos. En total genera 13,65 millones de pollos por semana y en 2021 se la incluyó en la lista de Fortune 500.

Por su parte, Canadian Pacific es una empresa de transporte terrestre nucleada en Canadá que se ocupa del desarrollo de trenes y vías de tren en distintos lugares del mundo. Con esta inversión, Gates estaría buscando prever una nueva crisis internacional en la que el comercio tenga menos importancia que la producción.

Pero mientras que la crisis es una de las razones para realizar este tipo de inversiones, también se debe considerar su mente filantrópica -la cual lo lleva a concentrar sus compras en proyectos que le aporten un bien a la sociedad-. Esto último sirve para entender el énfasis que tiene Gates por invertir en empresas de agricultura sustentable.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios