Novedades

Todos pagaban para hacerlo y ahora WhatsApp lo ofrece gratis: es lo que todos pedían

WhatsApp confirmó que llega una función que era muy pedida por todos los usuarios. Ahora no se van a perder los mensajes nunca más.

WhatsApp sigue apostando a sumar funciones nuevas. Entre las más pedidas por los usuarios, siempre estuvo la de poder mover los chats de un dispositivo a otro sin necesidad de usar aplicaciones externas. Este problema se hacía mucho más presente cuando se trataba de dos celulares con sistemas operativos diferentes (como por ejemplo Android e iOS).

Finalmente, WhatsApp confirmó la llegada de una nueva característica: la transferencia del historial de chats entre dispositivos.

Es una función de gran utilidad cuando se cambia de celular, siempre considerando que lo nuevo permite la transferencia entre dispositivos del mismo sistema operativo. Ahora, con la nueva función, este proceso se completará en pocos segundos y tras finalizarlo, dispondremos del historial completo de nuestros chats en el nuevo dispositivo. Cabe destacar que antes de tener esta función, muchos usuarios optaban por opciones pagas para hacer el traspaso de información, por lo que ahora se va a poder ahorrar bastante dinero.

Ya tampoco va a ser obligatorio usar Google Drive o iCloud, ya que el proceso de guardado se va a hacer internamente en WhatsApp utilizando tecnología de cifrado de extremo a extremo para más seguridad.

Cómo se usa la nueva transferencia de chats en WhatsApp

Para usar la función de transferencia, debemos tener los dos móviles conectados a la misma red WiFi y acudir a Ajustes > Chats > Transferencia de chats. A partir de ahí, WhatsApp nos guiará en todo momento, facilitando la transferencia.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp