WhatsApp cerrará la cuentas de miles usuarios en Argentina: ¿cuál es el motivo?
La plataforma de mensajería móvil confirmó que a partir de hoy cerrará cuentas de usuarios que no cumplan con las nuevas normas establecidas por la empresa. Te contamos una por una cuáles son.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Desde su lanzamiento, no paró de crecer e incorporar nuevas actualizaciones. Es por eso que, al día de hoy, la plataforma es elegida por más de dos mil millones de usuarios activos que la usan para comunicarse con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.
Durante la última semana, WhatsApp confirmó que a partir de hoy cerrará cuentas de usuarios que no cumplan con las nuevas normas establecidas por la empresa. Desde la plataforma indicaron que una nueva actualización de seguridad está presente y se aplicará de forma gradual desde hoy.
WhatsApp lanza una nueva función para saber con quién habla tu pareja sin que se dé cuenta
WhatsApp cambia la función más odiada: llegan las reacciones para los estados
Y agregaron que el nuevo "update" traerá consigo mejoras para proteger a los usuarios, por lo que las cuentas que no se ajusten a las nuevas condiciones podrían sufrir el bloqueo de conversaciones e incluso la suspensión de la cuenta.
Uno por uno, los motivos por los que WhatsApp puede cerrar tu cuenta
- Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas
La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere combatir con esta actualización. Las fake news corren rápidamente y generan confusión, por tal motivo, a partir de hoy podrás ser reportado y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.
- Por enviar spam
El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas, por lo que WhatsApp ha decidido ponerle un punto final.
- Por difundir promociones falsas y estafas
La plataforma de Mark Zuckerberg quiere evitar las estafas y el robo de datos y por esa razón, la nueva actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.
Atención parejas: este WhatsApp de los infieles ya cuenta con 600.000 usuarios en Argentina
- Por compartir contenido ilegal
Todos los temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los grupos de mensajería. Si alguien le pone nombres como "Pedofilia", WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.
Compartí tus comentarios