NUEVA FUNCIÓN

Cambios en WhatsApp: la actualización que debés tener sí o sí para que no te hackeen la cuenta

WhatsApp le dice adiós a los códigos de verificación. En su lugar, incorpora un nuevo método más sencillo y seguro, que es crucial. ¿Cómo obtenerlo?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y trabaja constantemente para mejorar su privacidad, para evitar que delincuentes informáticos hackeen las cuentas. Además, la plataforma suma nuevas actualizaciones cada año.

Más de dos mil millones de usuarios activos usan la aplicación para comunicarse con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

WhatsApp: ¿cómo saber si un intruso ingresó a tu cuenta desde una notebook o una PC y espía tus conversaciones?

WhatsApp escuchó la queja de los usuarios: qué pasará con la reacción a los mensajes

En esta ocasión, la plataforma incorporó una nueva función que facilita el proceso de verificación para acceder a WhatsApp. Hasta ahora, para poder entrar a una cuenta ya existente, era necesario hacerlo mediante un código. Sin embargo, la compañía agregó un nuevo método de verificación, más conveniente y seguro para sus usuarios. ¿Cuál es?

La nueva función de WhatsApp

Desde WABetaInfo, el sitio web especializado en la app de mensajería, informaron sobre la llegada de este nuevo sistema de verificación, conocido como "llamadas flash".

La llegada de esta nueva función comienza a estar disponible para los usuarios de Android. Gracias a ella, ya no será necesario introducir un código de verificación a la hora de asociar tu cuenta de WhatsApp a un dispositivo.

De esta forma, a la hora de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp en un dispositivo, la app dará la opción de verificar el número de teléfono realizando una llamada automática, sin necesidad de introducir el código de seis dígitos.

La llamada finalizará inmediatamente y, siempre y cuando se haya otorgado a WhatsApp el permiso para acceder al historial de llamadas, se comprobará si el número de teléfono al que se llamó coincide con el número de teléfono de la cuenta.

WhatsApp: así funciona "salida silenciosa", la nueva herramienta para abandonar grupos molestos sin dejar rastros

WhatsApp Plus: ¿cuál es la diferencia con la versión original y por qué es peligroso utilizar esta app?

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP: ¿QUÉ PASA SI NO FUNCIONA?

En caso de no poder usar este método, se podrá verificar la cuenta a través de un SMS, usando el código de seis dígitos como hasta ahora.

La función ya está llegando a WhatsApp beta para Android con la última versión de la aplicación. Pero, según informan desde WABetaInfo, esta opción no llegará a WhatsApp para iOS debido a la ausencia de una API pública que permita consultar el registro de llamadas.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios