Celulares

Los 3 errores que todos cometen al cargar el celular y que mata la batería

Hay 3 errores que todos comenten a la hora de cargar el celular y que puede lastimar la vida útil.

La capacidad de la batería de un celular se mide en "mAh", que significa "miliamperios por hora", y hace referencia a la cantidad de energía que usa un teléfono por hora.

En la actualidad, la duración de la batería es uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil y se recomienda adquirir equipos con baterías entre 3.000 y 6.000 mAh porque duran entre 12 a 24 horas de uso moderado.

Sin embargo, la vida útil de los celulares se ve comprometida como consecuencia de determinados malos hábitos en el uso de los equipos. Hay cuatro tips para evitar estos malos usos de la batería y que dure mucho más tiempo.

Cómo hacer que la batería del celular dure más tiempo


  1. No usar cables baratos o rotos

En ocasiones, el cargador original se rompe o se pierde, y se suele reemplazar por otro, muchas veces, sin marca y de uso universal. Esto es un error, ya que resulta peligroso: por no ser compatible, se pueden generar diferentes problemas, algunos tan graves como que se prenda fuego el celular.

Es mejor usar siempre el cable de fábrica, o comprar uno de buena calidad y de la misma marca en caso de ya no tenerlo. Para las baterías inalámbricas, que cobraron una gran popularidad en los últimos años, aplica lo mismo.

2. No dejar que la batería se agote completamente

Durante un tiempo se creyó que lo mejor era esperar a que se acabe toda la batería para volver a cargar el celular al completo. En realidad, esto arruina el dispositivo: el ciclo constante de carga y descarga lo perjudica, y más aún cuando el teléfono comienza el ciclo desde 0%.

Si sucede una vez no hay ningún problema, pero si la situación es frecuente, se puede dañar la batería de manera permanente y conseguir que el celular dure mucho menos cargado. Lo mejor es mantener lo máximo posible el porcentaje entre 20 y 80%.

3. No tener siempre el celular enchufado

Al celular no le hace bien tener todo el tiempo la batería en 100%. Por eso no se recomienda dejarlo enchufado toda la noche, ya que en comparación con lo que se suele dormir, los dispositivos tardan mucho menos en cargar.

Los celulares más modernos y de gama alta traen una función para que cuando lleguen al 100%, dejen de cargar. Muchos, además, vienen con una herramienta para reducir los ciclos de carga durante la noche, que mantiene la batería alrededor del 80% y termina el último 20% restante alrededor de la hora habitual de despertarse.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios