NOVEDAD

Celulares Android: ¿qué pasa si los cargás toda la noche; les hace mal a la batería?

Está muy difundida la creencia que cargar tu celular al máximo es una práctica saludable para tu smartphone, pero, ¿es perjudicial dejarlo cargando durante toda la noche? A continuación, sabrás toda la verdad.

En esta noticia

Llega el final de una larga jornada y muchas personas terminan con la batería del celular emitiendo alertas de que está por agotarse totalmente. De esta manera, se toma la costumbre de dejar cargando el smartphone toda la noche para que el siguiente día la batería esté al 100% y poder enviar mensajes por WhatsApp, realizar llamadas o revisar las redes sociales. ¿Sabes realmente qué es lo que le pasa a tu celular si lo conectas toda la noche? Es algo que pocos se preguntan al estar tan normalizado.

¿Este hábito está bien o mal?, ¿es perjudicial para el dispositivo?, ¿se calentará?, ¿es bueno o malo tener el celular cargando toda la noche? Leé más abajo y enterate

Celulares, TV y computadoras con 40% de descuento y 12 cuotas sin interés: cómo es la promo y qué conviene comprar

El truco para prender el celular aunque no tenga batería: cómo alargarle la vida útil


Qué pasa si deja su celular cargando toda la noche

  • Lo primero que debes saber es que todos los celulares que contienen una batería de litio no son afectados por nada del mundo.

  • Eso quiere decir que si tu dispositivo se carga durante toda la noche, no le pasará nada.

  • Los terminales con batería de litio tienden a cortar la energía cuando llegan al 100%.

  • En caso de que lo uses mientras está conectado, la pérdida energética será nuevamente completada para que así tengas otra vez el 100%.

  • Recuerda siempre mantener el puerto USB Tipo-C de tu Android totalmente limpio, libre de pelusas.

Por qué se calienta el celular

  • Una de ellas es que cuando usas aplicaciones y no las cerras; los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando.

  • Para ello se recomienda siempre cerrar una aplicación ni bien la termines de utilizar, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden verse nuevamente.

  • Deja reposar tu celular en caso notes una extrema calentura, incluso algunos celulares te brindan un mensaje para que paralices de hacer uso del smartphone por lo caliente que se encuentra.

  • Otra posible causa de que tu smartphone se caliente rápido es que tenga un malware o virus que causan problemas dentro de tus archivos.

  • Un detalle es que cuando uses el brillo máximo de tu celular, también notarás tibieza. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.