TECNOLOGÍA

Adictos al celular: Argentina es el quinto país del mundo que más lo usa

Un estudio de la consultora Sortlist reveló que los argentinos pasan un total de 147 días del año mirando sus pantallas digitales. Qué es lo que más ven.

¿Cuántas horas al día pasa una persona conectada a su celular? Es la pregunta del millón. En un contexto de creciente globalización y conectividad, es normal que veamos en todo lugar -ya sea, subte, trabajo, plazas, cafés o restaurantes- personas usando sus smartphones. Desde que nos despertamos, para chequear si hay nuevos mensajes, hasta que nos acostamos.

Según la consultora Sortlist, la Argentina ocupa el quinto lugar, con un promedio de 9 horas y 39 minutos al día y un total de 147 días al año. En el primer puesto está Filipinas, con 10 horas y 56 minutos; más abajo, con unos pocos minutos de diferencia, se encuentra Brasil con 10 horas y 8 minutos; le sigue Colombia con 10 hs y 7 minutos y luego Sudáfrica con 10 hs y 6 minutos. 

Para ilustrar mejor, la calculadora interactiva señala que, a nivel global, "un internauta le dedica unos 52.925 minutos cada año a contemplar la pantalla de su teléfono móvil. Esto equivale a 36 días, 18 horas y 5 minutos". 

WhatsApp: llega una actualización que cambia los contactos, pero todos lo odian

Vuelta a clases: el gasto de $9.000 que hay que hacer sí o sí para equipar a los chicos

Para obtener estos dígitos, la calculadora de Sortlist pide a los navegantes que ingresen su tiempo de pantalla diario, antes de estimar cuánto representa a lo largo del año y las apps que más se utilizan. Los resultados del Global State of Digital 2021 de Hootsuite abarcan internautas de 16 a 64 años.

REDES SOCIALES

En cuanto a las redes sociales, también hay una aproximación de cuantos minutos al día, los usuarios invierten su tiempo en ellas: se estima que el usuario promedio de Internet consagra 145 minutos al día en las redes sociales, frente a los 142 minutos del año 2021. Esto coloca a la Argentina en una de las puntuaciones más elevadas, llegando a unas 3 hs y 22 minutos, lo que equivale a 51 días al año.

"Durante los últimos 18 meses hemos pasado más tiempo detrás de una pantalla que nunca. Como resultado de la pandemia, muchas personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, dedicar mucho tiempo a las llamadas de Zoom y emplear su tiempo libre en redes sociales y utilizar la variedad de aplicaciones. Pero todo este tiempo invertido en línea se acumula y suma hora y días", señala Nicolas Finet, Co-Founder y CMO de Sortlist.

Así, quienes están más de dos horas mirando publicaciones en Instagram, Twitter, Facebook, YouTube o TikTok, recorren unas 17 horas a la semana, o tres días al mes con su pantalla activa. En el transcurso de un año entero, corresponde a un mes de 30 días.

Entre las aplicaciones más populares, YouTube se ubica en el primer puesto: sus usuarios pasan mayor tiempo ahí. Alcanza un total de 11 días y 14 horas al año (23 h y 11 m mensuales). Le sigue Facebook, con 9 días y 18 anuales (19 h y 30 m), WhatsApp logra 9 días y 18 o 19 h y 24 m. Curiosamente, TikTok está quinto con apenas 6 días, 16 horas y mucho más abajo, Instagram.

Apple relanza su mejor iPhone y ahora tiene conexión súper rápida: cómo es y cuánto cuesta acá

El truco para multiplicar la velocidad del WiFi con $ 0

LAS APLICACIONES MÁS USADAS

Los juegos deportivos son las aplicaciones que se les concede más horas, ya que el usuario promedio le destina alrededor de 23 minutos diarios sin pestañear, seguido de juegos casuales (21 minutos) y los "hiper-casuales" (19 minutos) súper simples y fáciles de jugar como Flappy Bird.

El resto del tiempo se divide entre compromisos digitales y consumo. Al día, 9 minutos son asignados a recorrer shopping y tiendas, 6 minutos de trámites de la banca móvil y 5 minutos para realizar transacciones y pagos.

Si se asume que el usuario promedio usa cada una de estas aplicaciones una vez al día, eso significa que pasaría cinco días y nueve horas al año en juegos casuales y dos días y ocho horas en compras móviles.



Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios