Carga ultrarrápida

El truco para cargar un celular de 0 a 100 en 15 minutos: cómo se hace

Los cargadores inalámbricos permiten cargar la batería de un teléfono celular de 0 a 100 en cuestión de minutos. Cómo funcionan y cuánto cuestan en la Argentina.

La capacidad de la batería de un celular se mide en "mAh", que significa "miliamperios por hora", y hace referencia a la cantidad de energía que usa un teléfono por hora.

En la actualidad, la duración de la batería es uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil y se recomienda adquirir equipos con baterías entre 3.000 y 6.000 mAh porque duran entre 12 a 24 horas de uso moderado.

En este contexto, en el último tiempo, las grandes marcas y fabricantes de celulares comenzaron a explotar un nuevo nicho tecnológico: el de los cargadores inalámbricos, que sirven para cargar un teléfono en menos de una hora y así sacar provecho al máximo de la batería para que no solo dure por tiempos prolongados, sino que sea rápido de cargar.

En vez de conectar el celular mediante USB, el equipo se apoya en una terminal de carga inalámbrica y solo hay que levantarlo cuando la batería se llena.

En la Argentina, ya pueden conseguirse varios modelos de estos cargadores y oscilan entre los $ 2.000 y $ 7.000, dependiendo de la marca.

Estos son los 3 modelos de cargadores inalámbricos más populares del mercado

Anker Powerwave 

Anker Powerwave

Se trata de un cargador en forma de pad que sirve para apoyar un celular y cargar su batería al 100% en 60 minutos.

Este modelo es compatible con teléfonos con sistema operativo Android y con iOS; y una vez que el dispositivo fue colocado en la base de carga, aparecerá un indicador LED que permite conocer el estado de la batería.

Su precio es $ 2.400.

Apple MagSafe

Así luce el cargador inalámbrico MagSafe de Apple.

Se trata de un cargador inalámbrico de la marca Apple con forma de círculo que permite cargar celulares iPhone de 20 a 50% en media hora. 

Para usar el MagSafe hay que tener sí o sí un iPhone 8 en adelante o  auriculares AirPods que lleven estuche de carga inalámbrica.

Su precio final ronda los $ 7.000.

Xiaomi Mi Charging Pad

Xiaomi Mi Charging Pad

Se trata de un cargador inalámbrico de la marca Xiaomi que es compatible con todos los celulares, tanto Android como iOS.

En promedio, un teléfono tarda alrededor de 25 minutos en llegar a 100% de batería con este cargador, pero todo depende de la marca y el modelo.

Su precio final es $ 5.400.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios