INVERSIONES

¿Cómo ahorrar en dólares con solo usar un smartphone?

Las personas tienen diferentes alternativas para ahorrar dinero a través de las aplicaciones. ¿Cuáles son?

El dólar se consolida como una de las formas de ahorro más utilizadas por los argentinos ante la suba de precios, que en julio escaló a 7,4 mensual -el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, según comunicó el Indec-.

Además de la compra de los distintos tipos de cotizaciones que muestra hoy el mercado, existe otra forma de acceder y ahorrar en la moneda estadounidense: a través la criptomoneda "stabletcoins".

Este nuevo mecanismo se encuentra fuera del circuito cambiario tradicional, donde operaciones no se suspenden los fines de semana o feriados.

Ethereum sube más que Bitcoin: ¿qué está pasando?

Bitcoin o dólar blue: ¿en qué conviene invertir y cuál da más ganancia?

Quiena

Esta empresa, que automatiza procesos de inversión, es ideal para todos aquellos que apuestan al dólar en el mercado nacional e internacional, tanto a corto como a mediano plazo.

De esta forma, los usuarios que opten por ella, tendrán que definir el monto de dinero y el período. Además, la aplicación está regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, y siempre se puede monitorear los fondos.

El Bitcoin se convirtió en uno de los mecanismos de ahorrar de los argentinos. Fuente: (Pixabay). 

Front

La plataforma digital Front asiste a los operadores a emplear sobre la base de objetivos de ahorro. Para poder utilizarla, los usuarios deberán crear una meta para que luego el personal de la firma, les recomiende cómo invertir y así avanzar hacia la carga de una solicitud.

Una vez habilitada la cuenta, tendrán que enviar información de la transferencia bancaria al broker y el dinero deberá ser depositado automáticamente. Uno de los requisitos que exige es contar con alguna justificación de ingresos, (recibos de sueldo, pago de monotributo, ect).

Front, nueva aplicación para invertir dólares. 

Money

El usuario que utilice la aplicación Money contará con una sincronización en la nube a partir de la cuál puede ingresar los datos desde cualquier dispositivo.

Esta plataforma además permite agregar transacciones de manera rápida y sencilla; hará automáticamente informes que muestran qué pasa con el dinero utilizado, y cómo crece la cuenta con el correr de las semanas.

Ripio

Por último, Ripio es otra de las opciones con la que cuentan los ahorristas para hacer funcionar su dinero. 

Presenta un sistema de compra y venta - similar al que usa con Mercado de Pago o Pago Fácil - para registrar los fondos a la cuenta o bien realizar transacciones. 

La particularidad de esta plataforma es que cobra una comisión por toda acción que se realice desde su web.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios