Promociones

Hot Sale 2023: todo lo que hay que saber para comprar barato y no caer en estafas

Para aprovechar al máximo los descuentos, promociones y ofertas durante esos días conviene tener en cuenta varias cosas.

Está llegando una nueva edición del Hot Sale, el clásico evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reunirá a más de 1.000 marcas el próximo lunes 8 al miércoles 10 de mayo. Para aprovechar al máximo los descuentos, promociones y ofertas durante esos días conviene aprovechar varias estrategias.

Uno de los primeros pasos es registrarse en el evento. Es muy útil contar con un usuario ya que eso va a ahorrar tiempo en el proceso de compra cuando detectes la oportunidad. Ya es posible hacerlo en el sitio https://www.hotsale.com.ar/.

Otro paso importante es verificar los medios de pago. Por ejemplo, tener en orden los saldos de las tarjetas, averiguar los límites para estar seguro que las compras que se quieren hacer se puedan concretar. También es recomendable aprovechar en tiendas físicas cuando se ofrecen créditos personales de la propia firma como método adicional para financiar las compras.

Si bien las ofertas son tentadoras, es importante no descuidar la calidad de los productos. Para esto pueden ser muy útiles las reviews de otros usuarios del producto. Además de esto, en los distintos retailers es posible ver físicamente el producto.

Por último, siempre conviene recordar ver más allá de los precios: en muchos casos permite financiar las compras con cuotas fijas y no hay que olvidar calcular el envío en el costo final.

Cómo evitar estafas en el Hot Sale

Más allá de la cuestión económica, también hay que tener en cuenta cómo cuidar todo lo relacionado con la ciberseguridad.

  • No proporcionar datos completos de las tarjetas o datos bancarios sensibles.
  • Adquirir los productos a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos e-commerce.
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
  • Estar muy atento en no navegar en sitios falsos. Revisar que la URL concuerda con la tienda oficial de la marca.
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya hecho un cargo en la tarjeta.
  • Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.
Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.